La selección femenina sub’17 se concentra con el Premundial como objetivo

La selección mexicana de fútbol, categoría sub'17, comenzó hoy su cuarta concentración del año en la Ciudad de México, para continuar su adiestramiento rumbo al Premundial con sede en Montego Bay, Jamaica, del 30 de octubre al 9 de noviembre.
La selección femenina sub’17 se concentra con el Premundial como objetivo
El seleccionador mexicano Leonardo Cuellar después del partido del Mundial Femenino de Fútbol entre México e Inglaterra, el 27 de junio de 2011 en el estadio Arena Im Allerpark de Wolfsburgo, Alemania. EFE/Archivo

México, 21 jun (EFE).- La selección mexicana de fútbol, categoría sub’17, comenzó hoy su cuarta concentración del año en la Ciudad de México, para continuar su adiestramiento rumbo al Premundial con sede en Montego Bay, Jamaica, del 30 de octubre al 9 de noviembre.

Leonardo Cuéllar, el entrenador que llevó a México a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dirige los entrenamientos de las chicas que trabajaran en grupo hasta el próximo 14 de julio.

Como parte de su trabajo rumbo al Premundial, las mexicanas disputarán del 10 al 14 de julio un torneo cuadrangular en el que tomarán parte los equipos estadounidenses Santa Clara Sporting y FC Dallas y el de la Policía Federal de México, confirmó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

El equipo de Cuéllar tiene como meta clasificarse al Mundial de Costa Rica 2014 en la eliminatoria de Montego Bay, en la cual se otorgarán dos boletos para los finalistas de una justa en la que tomarán parte México, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, El Salvador, Guatemala y dos equipos caribeños aún no definidos.

México estuvo ausente en el Mundial de Nueva Zelanda 2008 y en los dos siguientes, Trinidad y Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012, terminó tercero de su grupo y no pudo avanzar a cuartos de final.

Selección mexicana sub’ 17

Porteras: Emily Alvarado, Jessica Viera y Nadia Bedoy.

Defensas: Arlett Gómez, Rebeca Rodríguez, María del Carmen Acevedo, Lorena López, Vanessa Flores, Gabriela Martínez y Jessica Moreno.

Centrocampistas: Miriam García, Cinthia Huerta, Casandra Cuevas, Eva González, María del Río, Chantell González y Alejandra Medina.

Delanteras: Viridiana Salazar, Jaquelín García, Belén Cruz, Aylñin Villalobos, Briana Woodall y Jacqueline Crowther.

Entrenador: Leonardo Cuéllar.