Menotti asegura que Guardiola encajará en el Bayern

El técnico argentino asegura que el español se adaptará rápidamente al actual campeón de la Champions y la Bundesliga

El técnico argentino César Luis Menotti

El técnico argentino César Luis Menotti Crédito: EFE / archivo

Berlín.- El director técnico argentino César Luis Menotti, aseguró que su colega español Josep Guardiola encajará perfectamente en el Bayern Múnich, equipo al que entrenará la próxima temporada.

Luego de un año sabático, Guardiola regresará a la dirección técnica, con el antecedente ganador del FC Barcelona, escuadra a la que dirigió de 2007 a 2012 y en la que logró catorce títulos.

Para Menotti, el español se adaptará rápidamente a su nuevo equipo, ya que “es un catalán muy alemán, ordenado y serio. Trabaja y entrena mucho. Su personalidad encaja en Múnich”.

En la temporada 2012-2013, dirigido por Jupp Heynckes, el Bayern Múnich se proclamó campeón en cada una de las competencias que disputó, consiguiendo un triplete histórico, al conquistar la Bundesliga, la Champions League y la Copa Alemana.

Debido a los grandes logros que consiguió el cuadro bávaro, Menotti consideró que la misión de Guardiola para la próxima temporada, será “vincular emocionalmente al público con el equipo. Que incluso tras una derrota, la gente diga, perdimos, pero qué bien jugamos”.

Asimismo, el ex estratega de la Selección Argentina, destacó que Guardiola es “obsesivo, pero no irrita”.

“Guardiola sabe exactamente lo que hace el lateral izquierdo del Bayern, que número calza o si duerme mal. Un torneo lo gana cualquiera. Muchos ignorantes e idiotas ganaron la Champions, pero lograr catorce de 19 títulos en cinco años, no cualquiera”, concluyó.

Como director técnico, Menotti conquistó el Campeonato Metropolitano Argentino, con el Huracán, una Copa del Rey, una Copa de la Liga Española y una Supercopa, con el FC Barcelona y el Mundial de 1978, celebrado en su país, con la Selección “Albiceleste”.

En esta nota

BayernMunich pepguardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain