Metrolink se extiende más en el sur de California

Una nueva estación de Metrolink conectará Antelope Valley con el Aeropuerto Bob Hope
Metrolink se extiende más en el sur de California
En una ceremonia a la que asistieron autoridades condales y de Metro se dio comienzo a la construcción.
Foto: La Opinion Ciro Cesar

A partir de 2015, los residentes de Santa Clarita y el Antelope Valley, estarán más cerca del Aeropuerto Bob Hope de Burbank, gracias a la construcción de una nueva estación de Metrolink que conectará dichos puntos geográficos.

En una ceremonia a la que asistieron autoridades del condado y de Metro, se dio comienzo ayer a la construcción de la nueva estación del Aeropuerto Bob Hope- Hollywood Way que estará ubicada a una milla de las terminales y tendrá servicio gratuito de transporte para llegar al aeropuerto.

“Conectar nuestros aeropuertos con nuestro sistema ferroviario es una prioridad para la región. Esto aumentará la movilidad y proveerá mejores opciones de tránsito a los residentes del sur de California”, indicó Michael D. Antonovich, Presidente de Metro y miembro de la Junta de Supervisores.

Antonovich recalcó la importancia de disminuir la cantidad de autos en las autopistas y aliviar la congestión y contaminación ambiental, usando transporte público.

“Esta obra servirá a 2.5 millones de pasajeros por año”, agregó Antonovich .

La nueva estación de Metrolink, que estará ubicada en el bulevar San Fernando y Hollywood Way, complementará a la estación Burbank-Bob Hope, y al Centro Regional Intermodal de Transportación (RITC) que se está construyendo en el aeropuerto.

La existente estación Burbank-Bob Hope de Metrolink sirve a los pasajeros de la Línea del Condado de Ventura y pasajeros de Amtrak. La futura estación, en cambio servirá a los pasajeros de la Línea de Antelope Valley.

“Esta es la manera en que todos los aeropuertos deberían construirse”, indicó Dan Feger, Director Ejecutivo del aeropuerto, refiriéndose a la conectividad de distintos medios de transporte en un solo punto geográfico.

Los 3.7 millones de dólares para la construcción de esta nueva estación, provienen del dinero de Metro obtenido a través de la Medida R, votada en 2008. Se espera que la estación esté terminada para el año 2015.

El aeropuerto Bob Hope ya ofrece servicio gratis de transporte a las estaciones Downtown Burbank de Metrolinnk y a la estación North Hollywood, lo que permite hacer conexión con las Líneas Roja y Naranja de Metro.

“En cierto modo me siento triste”, bromeó el Asambleísta Mike Gatto del distrito 43 del Valle de San Fernando. “Yo uso este aeropuerto por lo menos dos veces por semana y no quería que todo el mundo se entere de él”.

Gatto elogió el concepto intermodal del aeropuerto y su conexión con formas alternativas de transporte.

“La construcción de esta nueva estación es definitivamente algo positivo para los residentes del sur de California”, señaló.