NO SOMOS UN EQUIPO MUY SIMPÁTICO: TABÁREZ

SALVADOR, Brasil (EFE).— El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, restó importancia al apoyo mayoritario que tuvo ayer Nigeria en el partido que ganaron sin brillo, pero con mucha intensidad, por 1-2, y admitió que se lo toman “como un elogio” cuando les dicen que son aguafiestas en el futbol.

“Quizás no somos un equipo muy simpático, a nosotros nos dicen que somos los aguafiestas y lo tomamos como un elogio”, dijo Tabárez al comentar el apoyo que tuvo ayer Nigeria en el partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones jugado en la ciudad brasileña de Salvador.

“El futbol es por resultados y no por exhibición. Y hoy [ayer] quedamos muy satisfechos con la victoria”, agregó al aludir al resultado que pone a Uruguay de nuevo en posibilidades de avanzar a las semifinales.

“No nos asegura la clasificación, pero encaminamos las cosas y dimos un paso grande hacia ella”, dijo sobre el triunfo.

En la última jornada del Grupo B que se disputará este domingo, la selección de Uruguay se enfrentará con la débil Tahití, a la que Nigeria apabulló en el debut por 6-1, y España aplastó ayer con un escandaloso 10-0.

Alrededor de la web