Panameño Lee anuncia su retiro

El pelotero canalero cierra la historia de 14 temporadas en las Grandes Ligas

PANAMÁ (EFE).— El pelotero panameño Carlos Lee dijo ayer que ha llegado el momento de decir adiós al beisbol profesional de Estados Unidos y concluir su carrera en las Grandes Ligas donde jugó como jardinero y primera base durante 14 temporadas.

Lee, oriundo de la provincia central panameña de Coclé, confirmó su retiro de la Gran Carpa en declaraciones ofrecidas a la emisora local Radio Panamá.

El espigado jugador, conocido como “El Caballo” por su estilo de correr en el campo, señaló que había analizado varias ofertas que se le presentaron para jugar este año pero que solo le ofrecían una temporada y que él aspiraba a dos.

Dedicado ahora completamente a la ganadería en Coclé, Lee, de 37 años, inició su carrera profesional el 7 de mayo de 1999 con los Medias Blancas de Chicago conectando un vuela cerca en su primer turno al bat.

De los Medias Blancas fue transferido a los Cerveceros de Milwaukee y después pasó los Rangers de Texas.

En 2006 firmó un lucrativocontrato de seis años por más de 100 millones de dólares con los Astros de Houston, para luego recalar en 2012 con los Marlins de Miami.

En sus 14 temporadas acumuló promedio de .285, con 2,273 imparables en 7,983 turnos al bat.

Lee anotó 1,125 carreras, empujó 1,363, conectó una cantidad de 469 dobles, 19 triples y 358 cuadrangulares, 17 de estos con las bases llenas para quedar entre los 10 jonroneros con más grand slams.