Temen a tener el esférico

Acepta Salcido que ante Brasil deben cambiar su mentalidad

RÍO DE JANEI-RO.— Miedo a tener el balón y falta de personalidad fue lo que acusó el lateral Carlos Salcido como los principales errores al enfrentar a Italia.

Después de que su director técnico, José Manuel de la Torre, confesara que decidió en su planteamiento esperar un poco a Italia, en la zona mixta del Maracaná, Salcido señaló que se tuvo miedo a tener el balón.

“Táctico es una cosa, es de nosotros, es cuestión de tener personalidad, jugar sin miedo, una cosa es jugar respetando al rival y otra cosa es hacerlo con miedo y tuvimos miedo para tener la pelota”, declaró Salcido.

“Siempre he dicho que estamos corriendo como locos nada más, falta volumen de juego, de futbol, tener la pelota ante un equipo como Italia que te ataca y te deja jugar, y si no tienes posesión de pelota es complicado”.

Urgió al grupo a cambiar esta mentalidad porque el siguiente compromiso llevará el doble de peligrosidad, ante Brasil en Fortaleza.

“Tenemos que cambiar, tenemos a Brasil, no tenemos puntos, ellos han ganado, entonces tenemos que cambiar bastante si queremos hacerle un poco de daño a Brasil”, dijo.

Gerardo Flores aceptó que no se rindió como se esperaba a pesar del esfuerzo de los jugadores que es irreprochable.

“No se puede reprochar el esfuerzo a los jugadores, se hicieron cosas buenas y hay que rescatarlas, porque se viene un partido igual de difícil”.

“Nos falta marcar, las veces que llegamos, al principio la que pegó en el poste, al concretar hubiera sido otra cosa”, mencionó Flores.

El hecho de haber marcado un gol en su partido 100 con la selección de Italia en el Estadio Maracaná fue un sueño hecho realidad para el mediocampista Andrea Pirlo, quien se mostró feliz por haber ayudado al triunfo de su equipo 2-1 sobre México.

El jugador de la Juventus de la Serie A italiana se encargó de abrir el camino del triunfo de su equipo al marcar un gol en una soberbia ejecución de tiro libre.

“Bellísima sensación, el poder tener el juego 100, anotar y hacerlo en el Maracaná es algo que solo podía haber soñado cuando era niño”, dijo Pirlo, quien fue elegido el “Jugador del Partido”.