Todo listo para el CicLAvía el próximo domingo

Este año se inicia con la ruta del bulevar Wilshire en las 6 millas del bulevar, desde el Downtown hasta Miracle Mile
Todo listo para el CicLAvía el próximo domingo
Para conocer más detalles de CicLAvia, se puede visitar el sitio de Internet www.ciclavia.org o llamando al 213-355-8500.

Ya está todo listo para que los angelinos puedan disfrutar nuevamente del evento familiar CicLAvía, a realizarse este domingo 23 de junio.

El popular evento, considerado el más grande en su tipo en Estados Unidos y Canadá, añadirá por primera vez desde su inicio en 2010, una nueva ruta de verano, el icónico bulevar Wilshire.

Las familias podrán con toda tranquilidad caminar, montar bicicleta o patinar a lo largo de las 6 millas del bulevar, desde el Downtown hasta Miracle Mile.

Las calles aledañas estarán cerradas y no se permitirá el pase de autos desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. en el área. El bulevar Wilshire se convertirá en la vía para los aproximadamente 200,000 ciclistas o caminantes que se espera participen en esta edición de CicLAvía.

“Este evento ha sido un fenómeno en Latinoamérica por los últimos 4 años, y desde el DF hasta Santiago. Son 80 las ciudades en la región las que hacen Ciclavia cada semana”, dijo Aaron Paley, director ejecutivo de CicLAvía.

“El ejemplo que Latinoamérica nos da a los angelinos es el de cómo podemos experimentar nuestras ciudades en una manera que normalmente no lo hacemos”, resaltó.

Los Ángeles comenzó a adoptar el evento en octubre de 2010, con la ruta que va del corazón de la ciudad a Boyle Heights. Al siguiente año se sumó una ruta en abril que llega a la playa Venice,que se mantuvo en el 2012.

Ahora en el 2013, se inicia una tercera CicLAvia con la ruta del bulevar Wilshire. Por primera vez se está realizando el evento varias veces al año.

“Es mi evento favorito de Los Angeles”, dijo Jazmin Ortega, una residente angelina. “En otras ocasiones he ido en bici, pero esta vez lo voy a correr”, compartió.

En total son 31 millas las que suman las tres ediciones. La más reciente que tomó lugar el pasado mes de abril, logró reunir a casi 250,000 personas.

“Es un espacio público en el que las personas tienen la oportunidad de socializar, al no estar en sus propios autos”, compartió Paley, quien además subrayó los beneficios ecológicos, de salud y económicos que trae el evento a la comunidad.

“Gracias a CicLAvía muchas personas han cambiado permanentemente a un estilo de vida más saludable. Y a consumir de los negocios locales que conocen a través d e la ruta en auto. Además, están más dispuestos a usar el transporte público”, aseguró el organizador del evento.

Las personas podrán sumarse a la ruta usando el tren subterráneo de la línea roja en sus estaciones Metro Center/7th Street, Westlake/MacArthur Park, Vermont , Normandie y Western.

En estos mismos puntos o intersecciones se permitirá el cruce de autos.

El evento incluirá entretenimiento y habrá camiones de comida rápida a través de la ruta.

Para conocer más detalles de CicLAvia, se puede visitar el sitio de internet http://www.ciclavia.org o llamando al 213-355-8500.