Un bicampeón prendido

LeBron James y el Heat exhiben su calidad al vencer en el J7 a Espuelas
Un  bicampeón prendido
Jugadores y directivos del Heat de Miami celebran la conquista del trofeo de campeones de la NBA al derrotar a San Antonio.
Foto: AP

MIAMI (AP).— LeBron James y el Heat de Miami siguen encabezando la NBA, y ni siquiera un empujón de Espuelas de San Antonio pudo derribarlos.

James condujo al Heat a su segundo título consecutivo al anotar 37 puntos y capturar 12 rebotes para una victoria anoche de 95-88 en un tenso séptimo partido de la final que estuvo a la altura de las expectativas.

James continuó su recorrido estelar a través del mundo del basquetbol, con dos títulos de la liga y una medalla olímpica en los últimos 12 meses.

Metió cinco triples, marcó a Tony Parker cuando tuvo que hacerlo, e hizo todo lo que podía esperarse del mejor basquetbolista en el juego.

El Heat se convirtió en el primer equipo que repite un campeonato en la NBA desde los Lakers en 2009-10, y el primero en vencer a San Antonio en la final de la liga; los jugadores y entrenadores se abrazaron tras el partido.

Los aficionados se pusieron de pie, aplaudieron y bailaron en los últimos minutos, en que cada canasta era respondida por otra, cada bloqueo con otro.

El Heat adquirió una ventaja de 6 puntos algunas veces en el último período, pero San Antonio nunca se dio por vencido.

Las Espuelas no pudieron encontrar una forma de llevarse este partido, tal vez la última oportunidad que Tim Duncan, Parker y Manú Ginóbili tendrán de intentarlo juntos.

Trataban de convertirse en el primer equipo en ganar el juego 7 de una final como visitante desde que Washington venció a Seattle en 1978, pero se les acabó el combustible antes del final.

Alrededor de la web