5 pasos para:

Paso 1
Paso 1
Foto: authors

Apple anunció hace unos días el próximo lanzamiento de iOS 7, su sistema operativo para dispositivos móviles que estará disponible para los usuarios de iPhone e iPad el próximo otoño. Millones de dispositivos móviles de Apple, marca icónica en este ámbito, usarán ese sistema, que ofrece un diseño estilizado, mejoras en ciertos servicios y algunas nuevas funcionalidades. He aquí un vistazo a algunas de las novedades de iOS 7.

1 Control y notificación

iOS incluye un nuevo centro de control que es accesible desde cualquier ventana. Allí se pueden activar o desactivar numerosas funciones, como Airplane mode, Wi-Fi, Bluetooth, brillo de pantalla y da acceso a otras aplicaciones. Además, ofrece un nuevo centro de notificación donde se despliega información sobre nuevo email, citas de calendario, llamadas perdidas y otra información útil.

2 iTunes Radio

Una de los últimos lanzamientos de Apple, aunque un tanto tardío a escala general, es iTunes Radio, un servicio que permite al usuario escuchar canciones y ‘estaciones’ con su música favorita, en un esquema similar, por ejemplo, a Spotify o Pandora. Escuchar esas canciones es gratuito (a diferencia de la tienda de iTunes), pero el servicio incluye anuncios en audio, salvo que se pague una suscripción.

3 Safari

El navegador de internet Safari es clave y un líder en el mercado móvil. En iOS 7 el espacio de navegación es más grande y con un diseño simplificado. Los botones y el campo de búsqueda se ocultan para permitir el uso de la pantalla al máximo y avanzar o retroceder de página puede hacerse con un toque en la pantalla. La vista de tabs ofrece un esquema divertido con un arreglo de imágenes previas.

4 Cámara y fotos

La aplicación de cámara de foto y video también fue rediseñada, con un aspecto simple y funcional que permite el despliegue de imágenes usando el máximo de pantalla. Además incluye filtros (algo parecido a Instagram) y permite trabajar en modo foto, video, panorama y un nuevo formato cuadrado. Los álbumes de foto pueden ahora ordenarse en colecciones, por ‘momentos’ y por años. Y es posible compartirlas con otros vía iCloud.

5 Multitasking y AirDrop

El sistema iOS 7 ofrece opciones multitasking ampliadas que reconocen patrones de comportamiento del usuario (por ejemplo, hora en que usa una aplicación o horas de inactividad en las que realizar actualizaciones para reducir la interferencia). Y el servicio AirDrop permite compartir de forma rápida fotos, videos y contactos de modo directo con un teléfono cercano provisto también de AirDrop vía Wi-Fi y Bluetooth.

Visítanos en Internet en: http://www.impremedia.com/section/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com