Emprenden el vuelo

Los Azulejos han ganado 10 partidos consecutivos

José Bautista recorre las bases tras conectarle cuadrangular al lanzador de los Orioles,  Darren O'Day (izq.), en el octavo episodio.
José Bautista recorre las bases tras conectarle cuadrangular al lanzador de los Orioles, Darren O'Day (izq.), en el octavo episodio.
Foto: AP

TORONTO, Canadá (AP).— El dominicano José Bautista rompió un empate con un jonrón en la octava entrada y los Azulejos de Toronto ganaron ayer su décimo encuentro consecutivo al vencer por 4-2 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Maicer Izturis empalmó un jonrón en solitario en la quinta entrada y Bautista bateó su leñazo de dos carreras en la octava por Toronto, que atraviesa su racha más larga de triunfos desde finales de la temporada de 2008, cuando hilvanó también 10.

Los Azulejos, que tienen una foja de 14-4 este mes, se encuentran a una victoria de igualar el récord de la franquicia.

La novena de Toronto tuvo rachas de 11 triunfos seguidos en 1987 y 1998.

Los Blue Jays (37-36), que abrieron la temporada como uno de los favoritos para avanzar hacia la postemporada tras una notable reestructuración, están arriba de los .500 por primera vez desde el 29 de julio del año pasado, cuando alcanzaron registros de 51-50.

Los Azulejos ganaban 2-1 antes del octavo episodio pero Taylor Teagarden empató con un cuadrangular ante el relevista Darren Oliver.

El abridor mexicano de los Orioles, Miguel González, abandonó la lomita después de que Munenori Kawasaki conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada.

Darren O’Day ingresó y obligó a que Rajai Davis pegara un rodado y se embasara en bola ocupada, pero con dos outs, Bautista siguió con una tabla por el bosque izquierdo. Fue su decimosexto vuelacerca de la temporada.

Oliver (3-1) trabajó un inning y Casey Janssen finalizó la faena para su 16to salvamento en 17 oportunidades.

González (5-2), que cargó con la derrota, toleró tres carreras y tres hits en siete entradas y un tercio.