Gobierno colombiano pide colaboración para aclarar crimen de agente de la DEA

Vicepresidente pidió a los taxistas su cooperación y consideró que "cometen un grave error al guardar silencio frente al crimen del agente de la DEA que afecta la imagen de Bogotá, de Colombia"

Vicepresidente Angelino Garzón hace llamado.

Vicepresidente Angelino Garzón hace llamado. Crédito: EFE

Bogotá, Colombia.- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, pidió este sábado al gremio de los taxistas que colabore a fondo para dar con los autores del asesinato del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), James Terry.

Garzón dijo a periodistas que los taxistas “cometen un grave error al guardar silencio frente al crimen del agente de la DEA que afecta la imagen de Bogotá, de Colombia, de la Policía Nacional, del Estado colombiano y del gremio de los taxistas”.

Terry fue asesinado con arma blanca después de abordar un taxi la noche del jueves al salir de un restaurante en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

“El taxista que recogió al señor James Terry y las personas que luego lo asesinaron miserablemente, no sólo ponen en peligro la vida de muchas personas, sino que también atentaron contra el buen nombre de todos los taxistas que actualmente trabajan en Bogotá”, dijo.

Garzón insistió que los taxistas “deben colaborar para que la Policía Nacional descubra lo más pronto la persona que esa noche estaba conduciendo el taxi que abordó el agente de la DEA“.

“Que funcione la red de taxistas de Bogotá y que escuchemos en boca de ellos las palabras: “no más criminales camuflados como taxistas”, sentenció el vicepresidente colombiano.

Para el funcionario, “los taxistas no son personas criminales, son aliados de la Policía Nacional y de la ciudadanía contra el crimen y el delito”.

NTX/EF/JAH/SRA/

En esta nota

AméricaLatina Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain