Abren hoy el telón en Wimbledon

Nadal va por su tercer título, aunque tiene que pasar sobre otros ases: Djokovic y Federer

Guía de Regalos

Abren hoy el telón en Wimbledon
Serena Williams, actual campeona de Wimbledon, habla con los medios sobre Maria Sharapova.
Foto: EFE

LONDRES (EFE).— A partir de hoy el tenis mundial se viste un año más de riguroso blanco en la 127 edición de Wimbledon, un torneo que el español Rafael Nadal aspira a conquistar por tercera vez con el permiso de rivales como el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El mallorquín, castigado durante meses por su rodilla izquierda, regresa al escenario donde hace un año comenzó su calvario, cuando un desconocido Lukas Rosol fulminó en segunda ronda al dos veces campeón en la pista central del All England Club.

Pasada la sorpresa inicial por aquella derrota inesperada, el joven checo Rosol resultó no ser la nueva estrella del circuito, sino el rival que se encontró con Nadal justo el día en el que su rodilla le obligó a parar.

El español tardó 221 un días en volver a asaltar una pista, pero cuando lo ha hecho ha sido de nuevo al máximo nivel, y este mes ha logrado un nuevo hito en la historia del tenis al convertirse en el primer jugador en conquistar ocho veces un mismo Grand Slam, Roland Garros.

Con la alfombra de Wimbledon más verde que nunca gracias a los leves chubascos de los últimos días en Londres, Nadal debutará en esta ocasión ante el belga Steve Darcis, 113 en el ranking de la ATP.

El camino por la parte de baja del cuadro, por donde transita el español, comenzará a ponerse duro en unos cuartos de final en los que podría encontrarse al suizo Roger Federer, un auténtico especialista en Wimbledon que conoce cada brizna de hierba de la central, donde ha ganado ya siete finales.

El suizo, experimentado estilista a sus casi 32 años, se atoró este mes en la arena de París, donde cayó antes de lo previsto frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (cuartos), pero volvió a encontrar su mejor tono en la hierba de Halle hace pocos días, cuando conquistó su primer título de 2013.

Por otro lado, la estadounidense Serena Williams apenas tuvo que responder ayer en su rueda de prensa previa a las preguntas relativas a su defensa del título en Wimbledon, ya que su intervención giró sobre las disculpas que ha pedido a la rusa Maria Sharapova.

“Estoy muy apenada por toda la situación”, comentó Serena que admitió que había pedido personalmente disculpas a Sharapova el jueves durante la fiesta de jugadores.

“Hablé personalmente con Maria en la fiesta de jugadores y le dije que le quería ofrecerle mis disculpas. Sé que las aceptará”, dijo.