Amargo debut para Tri Sub-20

Grecia anota de último minuto y se agencia los tres puntos

Jesús Corona y Arturo González  se muestran decepcionados tras el gol de los griegos en Gaziantep.

Jesús Corona y Arturo González se muestran decepcionados tras el gol de los griegos en Gaziantep. Crédito: AP

GAZIANTEP, Turquía.— La escuadra mexicana Sub-20 hizo su debut en la Copa del Mundo de la especialidad en Turquía, con una derrota de 1-2 ante su similar de Grecia, lo que complica de arranque ya, el boleto para la segunda ronda del torneo.

El Tricolor arrancó el partido dominando, ejerciendo presión, demostrando que buscaban más que un punto, pero la contundencia no estuvo presente.

Corona intentó de larga distancia, Marco Bueno moviéndose en el área, y con Luna por el costado derecho.

Pero Grecia no se inquietó de más y, por el contrario, se fue al frente en el marcador, gracias a un gol de Bouachalakis, al 16′.

El Tri, que sacó su uniforme negro, quiso responder, pero el golpe anímico estaba dado.

Tuvo que llegar el 40′ para que en un gran disparo de tiro libre, Espericueta despertara a la selección, y lograra el empate.

El segundo tiempo fue mexicano.

La movilidad del medio campo azteca fue mayor, y varias jugadas surgieron de pies del mismo “Espiri”, pero no hubo quién empujara.

Raúl López entró al campo para revolucionar la banda derecha, y de uno de sus embates surgió la jugada que pudo cambiar el destino del juego: centro pasado que dejó sin marca al “Tecatito” Corona, a escasos centímetros de la meta, pero el jugador de Rayados no pudo enviar el balón a las redes, ante el asombro de sus compañeros.

La falla tuvo mayor peso, cuando a dos minutos del final, Kolovos dejó atrás a Marco Bueno, y le pegó al arco, para dejar sin oportunidades a Richard Sánchez, y propinar así la primera derrota de México en el torneo.

Ayer, la igualdad entre Colombia y Australia tuvo una nota singular: Daniel de Silva, el jugador más joven del torneo con apenas 16 años, abrió la cuenta al 46′ y John Córdoba igualó al 78′ tras una combinación previa entre el armador Juan Quintero y el central Felipe Aguilar.

Silva, quien nació en marzo de 1997, pudo haber puesto el 2-0 antes del empate pero su tiro su disparo se perdió apenas afuera.

Turquía no se apiadó de El Salvador y con 2 goles Cenk Sahin (46′, 63′) y otro de Salih Ucan (7) lo liquidó en Trabzon.

Hoy se medirán Chile-Egipto e Inglaterra-Irak (Antalya) por el Grupo E y Uruguay-Croacia y Nueva Zelanda-Uzbekistán (Bursa) por el Grupo F.

En esta nota

futbol Mundial Sub-20
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain