Chile gana en el Mundial Sub20

Guía de Regalos

Chile gana en el Mundial Sub20
Nicolás Castillo (der.) celebra el empate temporal de Chile, que terminaría venciendo 2-1 a Egipto.
Foto: ap

Estambul/efe — Un debut decepcionante de Uruguay, derrotada por Croacia (0-1), la remontada de Chile a Egipto (2-1), el empate en el minuto 93 de Iraq ante Inglaterra (2-2) y la goleada de Uzbekistán a Nueva Zelanda (0-3) resumieron la jornada en el Mundial sub-20, en el estreno de los grupos E y F del torneo.

La selección celeste no funcionó en ataque en su entrada en escena en la competición. Comenzó con tropiezo con Croacia, a priori su principal rival por el liderato de la tabla en el grupo F, en un duelo en el que sólo contó dos remates sobre la portería contraria y en el que su dominio de pelota en el segundo tiempo fue inútil.

No fue capaz de alterar un marcador a favor de Croacia desde minutos antes del descanso, cuando Ante Rebic recogió un rebote dentro del área, hizo un buen movimiento y transformó el 0-1 ante el guardameta Guillermo de Amores. Antes, en el 23, el palo había repelido un penalti ejecutado por Marko Livaja.

Uruguay es tercera de grupo, superada por Croacia y Uzbekistán, que irrumpió en el Mundial con goleada. Ganó 0-3 a Nueva Zelanda y subió a la cima del cuarteto.

Chile también es líder en el grupo E. Levantó un partido complicado y un resultado adverso contra Egipto. En el minuto 10 perdía por 0-1, con un gol de Kharaba. En el 25, ya había empatado el equipo chileno, con un afortunado tanto de Nicolás Castillo.

Christian Bravo, en el 77, estableció el 1-2 final, al aprovechar un toque de cabeza de Bryan Rabello tras un centro desde la banda derecha de Nicolás Maturana. Aunque luego jugó en inferioridad desde el minuto 81 por la expulsión de Cristian Cuevas, Chile salió ganador y con la primera plaza tras el sorprendente empate inglés.

En el 52, Inglaterra ganaba 2-0: Conor Coady cabeceó solo para el 1-0, en el minuto 41, y Luke Williams culminó el 2-0 en un contragolpe en el 52.

La suerte le cambió en los últimos 20 minutos. Primero, un penalti transformado por Ali Faez puso emoción al duelo y, después, ya con Inglaterra agobiada en su campo, una jugada de Ali Adnan dio un punto a Iraq en el descuento.