Deciden el Grupo B

España ante la obligada Nigeria y Uruguay por récord de goles ante Tahití

Guía de Regalos

Deciden el Grupo B
Andrés Iniesta (de espalda), Gerard Piqué y Xavi Hernández encabezan el entrenamiento de España que hoy juega ante Nigeria.
Foto: EFE

RIO DE JANEIRO (NTX).— Con el boleto a semifinales en mano, la selección de España desea finalizar en el primer lugar del Grupo B, mientras que Uruguay espera golear a Tahití para acompañar a los ibéricos en la segunda ronda de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

La “Furia Roja” se medirá al aguerrido combinado de Nigeria en el cierre de la fase de grupos, con la intención de no regalar nada para confirmarse en el primer puesto del pelotón, pero la tarea no será sencilla ante la urgencia de victoria que tendrán los africanos.

La cancha del estadio Castelao, en Fortaleza, será el escenario donde las “Águilas verdes” esperan dar la sorpresa en el torneo y superar a los españoles, aunque la tarea será muy complicada ante la mejor escuadra del mundo.

Combinación de resultados necesita Nigeria para seguir con vida en el torneo. España, gracias a los 10 goles que le asestó a Tahití, no tendrá problemas para instalarse en semifinales pese a un descalabro, pues suman seis unidades en el primer sitio.

El equipo africano tiene tres puntos, los mismos que Uruguay, pero gracias a su diferencia de goles ocupa el segundo lugar del sector B de la Confecup, aunque para amarrar dicho puesto tendría que derrotar a España y esperar que los uruguayos no ganen a Tahití, o si lo hacen que no sea por goleada, situación que luce complicada visto el poder de los sudamericanos

Los charrúas, que tendrán a Forlán, Cavani y Suárez, su tridente ofensivo, en el papel, tienen más sencillo llegar a la antesala de la final, pues enfrentarán en la Arena Pernambuco, de Recife, a los tahitianos, a los que deberán golear y esperar que los nigerianos no ganen, o si lo hacen, Uruguay deberá conseguir más goles a favor algo que parece posible ante los ingenuos defensores de oceánicos.

Con triunfo de Uruguay y Nigeria, la definición quedará por diferencia de goles, donde los africanos tienen más 4, de ahí que se ubiquen en el segundo puesto, mientras que los sudamericanos están equilibrados en este rubro, con el mismo número de goles a favor y en contra.

Tahití, eliminado y que ha dejado una grata impresión por su ímpetu y “fair play”, desea al menos hacer otro gol en la Copa Confederaciones Brasil 2013.