España y Uruguay se citan con Italia y Brasil mientras Tahití y Nigeria se despiden

Las selecciones de España y Uruguay ratificaron hoy su favoritismo en la última fecha del grupo B de la Copa Confederaciones y avanzaron a las semifinales a expensas de Nigeria, que decepcionó por sus resultados, y la frágil Tahití, que encajó 24 goles. El uruguayo Abel Hernández, con apenas un partido en la Copa Confederaciones, marcó cuatro goles en la victoria de Uruguay por 8-0 sobre Tahití y se puso segundo en la clasificación de cañoneros del torneo, a un tanto del español Fernando Torres, que marcó en el triunfo por 0-3 sobre Nigeria.

Guía de Regalos

España y Uruguay se citan con Italia y Brasil mientras Tahití y Nigeria se despiden
Los jugadores uruguayos celebran el gol conseguido ante Tahití durante el último partido del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife, Brasil. EFE

Fortaleza (Brasil), 23 jun (EFE).- Las selecciones de España y Uruguay ratificaron hoy su favoritismo en la última fecha del grupo B de la Copa Confederaciones y avanzaron a las semifinales a expensas de Nigeria, que decepcionó por sus resultados, y la frágil Tahití, que encajó 24 goles.

Fortaleza (Brasil), 23 jun (EFE).- El uruguayo Abel Hernández, con apenas un partido en la Copa Confederaciones, marcó cuatro goles en la victoria de Uruguay por 8-0 sobre Tahití y se puso segundo en la clasificación de cañoneros del torneo, a un tanto del español Fernando Torres, que marcó en el triunfo por 0-3 sobre Nigeria.

En las semifinales España se las verá con Italia y Uruguay chocará con Brasil.

A Hernández, delantero del Palermo italiano, le bastaron los 90 minutos que le dio hoy el técnico Óscar Washington Tavárez para superar en la clasificación al brasileño Neymar, al español David Villa, al nigeriano Nnamdi Oduamadi y al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, todos con tres anotaciones.

España no tuvo mayores problemas para golear hoy en Fortaleza por 0-3 a Nigeria, el campeón africano que en sus tres partidos tuvo chispazos de buen fútbol, pero no pudo mantener la regularidad mostrada en otras competencias.

El uruguayo, que tiene por delante como titulares en el ataque del seleccionado uruguayo a Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, tendrá todavía dos partidos más en el torneo para disputarle el título de goleador que por el momento le pertenece a Torres, quien tampoco es titular habitual de la Roja.

El defensa Jordi Alba, en dos oportunidades, y Fernando Torres, que sin afianzarse como titular lidera la clasificación de goleadores con cinco, convirtieron para España, que cerró con una campaña perfecta de nueve puntos, 15 goles a favor y uno en contra.

Hernández marcó sus cuatro anotaciones en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, con golpe de cabeza, en dos jugadas individuales y de penalti que querían cobrar sus otros compañeros, después de que Andrés Scotti desperdició una tres minutos antes.

Nigeria había vencido por 6-1 a Tahití en su primer partido y luego cayó 1-2 ante Uruguay, mientras que España superó por 1-2 a los uruguayos y vapuleó por 10-0 a los tahitianos.

“Es una emoción muy grande poder marcar cuatro goles con la selección de mi país. Ni lo soñaba, pues al frente tengo goleadores fenómenos en el fútbol mundial”, expresó Hernández.

Los españoles se enfrentarán el jueves en una de la semifinales a Italia, segunda del grupo A, en el estadio Castelao, de Fortaleza.

Las otras anotaciones fueron del centrocampista Nicolás Lodeiro y de Suárez, quien ingresó en los minutos finales y marcó en dos oportunidades, para sumar así 35 tantos con la selección Celeste, el máximo registro en su historia.

Uruguay, por su parte, no tuvo mayores complicaciones para imponerse por 8-0 a la selección de Tahití, campeón de Oceanía, pero integrada por jugadores en su mayoría aficionados.

En el otro partido de cierre del grupo B, España vapuleó por 0-3 a Nigeria en el estadio Castelao, de Fortaleza, con doblete de Jordi Alba y un tanto de Torres, que ingresó en el segundo tiempo y mantiene el liderato de la clasificación de goleadores.

El delantero Abel Hernández, en su primer partido en el torneo, convirtió la mitad de los ocho tantos, mientras que Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez, en dos oportunidades, sellaron el triunfo de la Celeste.

En la fase semifinal, Brasil y Uruguay se enfrentarán el miércoles en Belo Horizonte y un día después España, de nuevo en Fortaleza, jugará contra Italia.

Tahití, el campeón oceánico, a pesar de recibir 24 goles y de anotar apenas uno, cautivó a la hinchada brasileña, que siempre le apoyó y no dejó de darle aliento, incluso con las abultadas goleadas.

El seleccionado celeste jugará el miércoles la otra semifinal contra Brasil, primero del grupo A, en la ciudad de Belo Horizonte.

– Clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones 2013:

Con 5: Fernando Torres (ESP)

Con 4: Abel Hernández (1p) (URU)

Con 3: Neymar (BRA), David Villa (ESP), Nnamdi Oduamadi (NGR), Javier ‘Chicharito’ Hernández (MEX) y Luis Suárez (URU).

Con 2: Fred y Jô (BRA); David Silva y Jordi Alba (ESP); Mario Balotelli (ITA) y Shinji Okazaki (JAP).

Con 1: Dante y Paulinho (BRA); Juan Mata, Pedro y Roberto Soldado (ESP); Emanuelle Giaccherini, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi y Sebastián Giovinco (ITA); Keisuke Honda (1p), Shinji Kagawa y Shinji Okazaki (JAP); Obi Mikel y Uwa Elderson Echiejile (NGR); Jonathan Tehau (TAH); Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Pérez.

. En propia meta: Atsuto Uchida Uchida (Japón, ante Italia); Nicolas Vallar (Tahití, ante Nigeria) y Jonathan Tehau (Tahití, ante Nigeria).