Leonardo Silva puede ser baja del Mineiro en la semifinal de la Libertadores con Newell’s Old Boys

El zaguero Leonardo Silva sufrió una luxación en una clavícula y difícilmente podrá ser alineado por el Atlético Mineiro en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores con el Newell's Old Boys, prevista para el próximo 3 de julio en Argentina.

Guía de Regalos

Leonardo Silva puede ser baja del Mineiro en la semifinal de la Libertadores con Newell’s Old Boys
El jugador del Atlético Mineiro, Leonardo Silva (i), disputa el balón con Julio Furch (d) de Arsenal de Sarandí, el pasado miércoles 3 de abril de 2013, durante el juego por la Copa Libertadores en el estadio Independencia en Belo Horizonte (Brasil). EFE/Archivo

Río de Janeiro, 23 jun (EFE).- El zaguero Leonardo Silva sufrió una luxación en una clavícula y difícilmente podrá ser alineado por el Atlético Mineiro en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores con el Newell’s Old Boys, prevista para el próximo 3 de julio en Argentina.

Silva fue diagnosticado con una luxación en la clavícula del hombro izquierdo tras sufrir una caída en un entrenamiento realizado por el Atlético Mineiro este domingo en Belo Horizonte, informó hoy el equipo en su página en internet.

Según el médico del club, Antonio Oliviera, el jugador tiene remotas posibilidades de disputar el primer partido por las semifinales de la Libertadores.

“Realizamos una radiografía que descartó fractura, pero él aún siente dolores, fue medicado e inmovilizado en la región afectada”, afirmó el médico citado en la nota del club.

“Vamos a esperar nuevos exámenes para tener una mejor definición del tratamiento y del período de recuperación, pero, difícilmente tendrá condiciones para el próximo partido”, agregó el galeno.

El club de Belo Horizonte tampoco podrá contar con Réver, el otro titular en la zaga y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

En caso de que se confirme la baja de Silva, el conjunto brasileño tendrá que alinear como pareja de zagueros a los suplentes Gilberto Silva y Rafael Marques.

Atlético Mineiro, liderado por el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, fue el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores de este año y es uno de los favoritos al título.

La otra semifinal de la Libertadores será disputada por el Olimpia paraguayo y el Santa Fe colombiano.