Lo nuevo en música

Guía de Regalos

Lo nuevo en música

Carlos Macías

Independiente($13.99)

Quizá el nombre de Carlos Macías no le diga mucho pero seguramente ha escuchado uno de sus temas en la telenovela Amor Bravío, tales como Divina tú y Tu perfume. Macías es un gran intérprete de la canción romántica. Es de esas voces que en los primeros estribillos hacen sentir cada palabra, cada emoción. Además, es un gran compositor y seguro ha escuchado sus temas en las voces de otros grandes intérpretes como Cristian Castro, David Bisbal, Pablo Montero —quien fue el primero de darle la oportunidad de grabarle uno de sus temas—, o Aracely Arámbula, por citar algunos. Con una trayectoria de más de una década, Carlos Macías se decidió no sólo por ser compositor sino por cantar sus propias creaciones. Sin embargo, aunque sus interpretaciones son buenas, este cantautor chiapaneco (Chiapas, México) necesita consolidar su propio estilo. De pronto, en algunos de sus temas pareciera estar escuchando el timbre de voz al estilo de otros grandes cantantes de la balada. Su disco El cartero contiene 12 tracks, entre ellos un acústico del tema Yo no soy.

La Apuesta

Universal Music ($10.97)

La agrupación decidió celebrar su vigésimo aniversario con una nueva producción que, en realidad, no presenta ninguna novedad en sus arreglos musicales. Sin embargo, los seguidores de La Apuesta quedarán complacidos con algunos de los covers que contiene esta placa de diez tracks. La agrupación que mezcla los temas románticos con piezas más rítmicas al estilo duranguense, grabó una canción que hizo famoso el cantante Emmanuel, Tú y yo. Los oaxaqueños (Sierra Juárez, México) interpretan otros temas como Amargo dolor y Te quiero tanto.

Mal de amores/Juan Magán — El cantante, compositor, productor y DJ español, está de regreso con un nuevo material que pronto saldrá a la venta. Pero mientras tanto, ha soltado un adelanto con Mal de amores, un tema romántico pero nada lacrimógeno, más bien al contrario: lo pondrá a bailar. De Magán no se pueden esperar temas profundos sino más bien triviales. Habrá que esperar la llegada de su nueva producción, de la que adelantó serán doce temas con varios feats, uno de ellos con Chino y Nacho. Pero Magán no sólo está de estreno con este nuevo single, sino también de casa disquera: ahora su reciente producción será publicada por Universal Music.