Miedo no: Iniesta

Volante de España afirma que Italia no les asusta

Guía de Regalos

Miedo no: Iniesta
El volante de España, Andrés Iniesta (centro), destacó el valor del triunfo de ayer sobre los nigerianos.
Foto: EFE

FORTALEZA, Brasil (EFE).— Andrés Iniesta, volante de la selección española, declaró ayer, tras vencer a Nigeria 3-0, que “nunca”” hay temer a Italia, rival de “La Roja” el jueves, en esta ciudad, en las semifinales de la Copa Confederaciones.

“Será una bonita semifinal, vamos a ver quién es el afortunado que pasa. No hay más que hablar. Miedo no. Nunca hay que tener miedo a Italia, y menos ahora. Hay que darle mucho valor a volver a estar en semis. Tenemos delante a una grandísima Italia a la que no hay que subestimar. Estamos a un paso de la final”, dijo en declaraciones a Tele Cinco.

Admitió que España dejó ante Nigeria muchos espacios que los africanos “aprovecharon muy bien”, y recordó que nadie dijo al principio del torneo “que sería fácil” ganarlo.

“Hay que estar contentos y darle el valor que tiene a la victoria”, señaló Iniesta.

Por su lado, el seleccionador Vicente del Bosque reconoció ayer que Italia, será un contrincante “dificilísimo” que seguro se tomará el choque como una “revancha” por la derrota que sufrió en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

“Será un rival dificilísimo, uno de los grandes de Europa y del mundo. Va a ser una revancha para ellos, y nosotros queremos seguir adelante”, comentó a Tele Cinco.

El técnico coincidió con Andrés Iniesta al decir que durante el partido ante Nigeria hizo un “enorme calor” con mucha humedad, lo que pudo afectar a sus jugadores.

“Hacía mucho calor, el segundo tiempo estuvimos un poco más arropados y eso nos permitió hacer menos esfuerzos. Es impresionante la humedad que hay, pero tenemos jugadores muy técnicos que controlan el juego y eso permite ahorrar [energía]”, apuntó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo los africanos, de quienes dijo que completaron un partido “muy dinámico y muy alegre”, y aseguró que en todo momento fueron “a por la victoria”.

“Especularon poco en el centro del campo e intentaron llegar rápido hacia delante”, concluyó. Del Bosque dirigió ayer su partido número 8 en la Confederaciones y empató a otros seis seleccionadores.

Bruce Arena lo hizo con Estados Unidos; Manuel Lapuente, con México, Roger Lemerre, con Francia, Carlos Alberto Parreira, con Brasil; Fran Farina, con Australia; Milan Mácala con Emiratos Árabes, y el brasileño Zico como seleccionador de Japón.