Pases Cortos

Guía de Regalos

Italia ya se encuentra en Fortaleza, donde ayer completó su primer entrenamiento con la atención centrada en la evolución de Mario Balotelli, quien acabó el partido ante Brasil con molestias en un muslo.

También los médicos de la “azzurra” monitorean a Riccardo Montolivo, quien pidió el cambio ante la verdeamarela tras un fuerte golpe en la cabeza que le afectó a la visión, y a Andrea Pirlo, quien sufre una contractura en la pierna derecha.

Con sus dos tantos de ayer a Tahití, tras ingresar de cambio, Luis Suárez se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección de Uruguay con 36 dianas, una más que su compañero Diego Forlán.

El delantero del Liverpool inglés marcó su gol 35 al 82′ y el 36 al 90′.

Fernando el “Niño” Torres está a un gol de la marca de los veteranos Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco.

Gracias al gol que le metió ayer a Nigeria (3-0), Torres se colocó a uno de distancia de Blanco y el brasileño, ambos máximos romperredes en la historia de la Copa Confederaciones con nueve.

“Cuau” logró su marca en ocho partidos y dos torneos; “Dinho” lo hizo en 13 y también en un par de ediciones.

El entrenador de la selección de Tahití, Eddy Etaeta, afirmó ayer que el futbol de su país “necesita diez años” para prepararse y poder competir “con opciones” ante las mejores selecciones.

“La dura realidad nos dice que las diferencias ente el futbol profesional y el nuestro, que es aficionado, es abismal”, admitió el técnico en la rueda de prensa tras caer 8-0 ante Uruguay.

Tahití recibió 24 goles en el torneo y marcó uno.