Remonta Chile y triunfa

Mal debut de los uruguayos en el Mundial de Turquía

El chileno Nicolás Maturana recibe la falta del egipcio Trezeget en el encuentro del Grupo E del Mundial Sub-20 ayer en Turquía.

El chileno Nicolás Maturana recibe la falta del egipcio Trezeget en el encuentro del Grupo E del Mundial Sub-20 ayer en Turquía. Crédito: AP

GAZIANTEP, Turquía (AP).— Chile remontó una desventaja y con goles de Nicolás Castillo y Christian Bravo venció 2-1 a Egipto ayer en el debut de ambas selecciones en el Mundial Sub-20, en el que Uruguay perdió 1-0 ante Croacia.

Uzbekistán venció 3-0 a Nueva Zelanda e Inglaterra igualó 2-2 con Iraq, con lo cual los 24 equipos del torneo ya mostraron sus armas, con Francia y España entre los vencedores más destacados en anteriores jornadas, en un torneo en el que los colosos de la categoría, Argentina y Brasil, no se clasificaron.

Gracias a su victoria en Antalya, Chile quedó a la cabeza del Grupo E con tres puntos, mientras que Iraq e Inglaterra sumaron uno y Egipto ninguno.

En el Grupo F, Uzbekistán y Croacia marchan a la cabeza con tres unidades, alejados de Nueva Zelanda y Uruguay que no sumaron ningún punto.

Christian Bravo, quien juega en el futbol de Croacia, le dio la victoria a Chile en el complemento, después que Nicolás Castillo empatara el partido ya que Egipto se puso en ventaja por obra de Mahmoud Kahraba, en ambos casos en el primer tiempo de un partido jugado por el Grupo E en Antalya, donde a continuación se medían Inglaterra e Iraq.

Los jóvenes faraones sorprendieron a Chile apenas a los 10 minutos cuando Kahraba, la figura de Egipto, aprovechó un pase de Ahmed Hassan y tras ganarle las espaldas a Cristian Cuevas definió a la red.

Aunque después sufrió otros sobresaltos, Chile se sintió tocado por ese gol y se fue con todo en busca del empate, que consiguió al 25′ cuando en un entrevero en el corazón del área la pelota le cayó a Castillo, cuyo remate se desvió en la defensa egipcia y entró.

Chile pudo desnivelar apenas comenzado el complemento, pero Ángelo Henríquez no logró superar al arquero Awas Mossad en su mano a mano y su disparo, tras dar en el arquero, se perdió cerca de un palo.

Dentro de un segundo tiempo con dominio alternado, Chile alcanzó la victoria al 76′ tras una buena jugada por derecha de Nicolás Maturana, cuyo centro terminó en gol de Bravo con un remate fuerte y tras sacarse a un par de defensores de encima.

Croacia superó a Uruguay en un partido en general, parejo en el Estadio Ataturk Stadium de Bursa y en el que Ante Rebic marcó el gol de la victoria al 41′ con un remate desde dentro del área tras acomodarse para su derecha.

Loa croatas, dirigidos por el técnico más joven del torneo, Dinko Jelicic, de 39 años, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja antes, pero Marko Livaja estrelló la pelota en un poste al 24′ al tirar de penal.

Usbekistán superó a Nueva Zelanda con goles de Abbosbek Makstaliev (14′), Igor Sergeev en ( 53′) e Diyorjon Turapov (67′).

Iraq le empató a Inglaterra con un gol al 92′ de Ali Adlan.

Inglaterra se adelantó en el marcador con goles de Conor Coady /41′) y de Luke Williams a (52′). Pero los iraquíes no bajaron los brazos y antes del empate descontaron con un penal de Ali Faez (75′).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain