Santa Fe se pone al comando del Grupo A

Wilder Medina convirtió el gol del triunfo del Santa Fe ante Caldas.

Wilder Medina convirtió el gol del triunfo del Santa Fe ante Caldas. Crédito: ap

BOGOTA, Colombia — El goleador Wilder Medina anotó el tanto de la victoria por 1-0 del local Santa Fe ante Once Caldas de Manizales, y el conjunto bogotano siguió adelante en el Grupo A de la ronda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Medina recibió pase del mediocampista argentino Omar Pérez y venció al arquero José Cuadrado a los 30 minutos.

El “Expreso Rojo” sumó siete puntos, dos más que Deportivo Cali que derrotó 1-0 a Millonarios de Bogotá en la tercera fecha.

Otro volante, Andrés Pérez, ex integrante de Millonarios, consiguió la anotación del Cali, conjunto del director técnico Leonel Álvarez.

La confrontación fue ensombrecida por la muerte a cuchilladas de un seguidor de Millonarios durante enfrentamientos entre barras bravas de los enconados contrincantes.

Oscar Eduardo Sandino, de 28 años, fue herido por un fanático y falleció en el Hospital Universitario del Valle, informó el coronel Camilo Torres, responsable del operativo de seguridad del encuentro.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso y a otros 10 fanáticos que se enfrentaron en la plaza de Banderas, cerca del estadio Pascual Guerrero de Cali.

Santa Fe comanda el Grupo A con siete puntos, Cali lo sigue con cinco, Millonarios se ancló con tres y el Caldas con uno.

Tolima encabeza el Grupo B con seis unidades, Pasto e Itagüí lo escoltan con tres y Nacional no tienen puntos.

La cuarta fecha se abrirá el miércoles con Once Caldas-Santa Fe y Millonarios-Deportivo Cali; terminará el 30 de junio con Nacional-Tolima y Pasto-Itagüí.

COMUNICACIONES CAMPEON

El equipo del Comunicaciones revalidó el título de campeón al empatar en el partido de vuelta 0-0 con el Heredia en la final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Guatemala.

El empate sin goles, disputado en el Estadio Cemento Progreso, el feudo de los Cremas, le valió a los dirigidos del argentino Iván Franco Sopegno levantar su tercer título en Guatemala.

El partido de ida, el miércoles en el Estadio del Monte, en el departamento caribeño de Izabal, los Jaguares perdieron en casa 1-2 contra Comunicaciones, actual campeón nacional.

Este título es el tercero que consigue el técnico Sopegno, después del 2010 y 2011.

El Heredia, dirigido por el argentino Juan Carlos Elías, el mejor equipo departamental del fútbol de Guatemala, está por primera vez en la Concachampions.

Comunicaciones se hizo hoy con su título 26 en la historia, tras haber sido el más regular de la temporada.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain