Tri gana… ya pa’qué

Con un doblete de 'Chicharito', México deja la Confederaciones

Guía de Regalos

Tri gana… ya pa’qué
Eiji Kawashima (izq.) no puede evitar el gol de Javier Hernández en el último partido del Grupo A de la Copa Confederaciones. [EFE]

BELO HORIZONTE.— La selección mexicana cerró su participación en la Copa Confederaciones con un triunfo de 2-1 sobre Japón, ambas anotaciones obra del delantero Javier “Chicharito” Hernández.

México y Japón llegaron a este partido eliminados y con cero unidades, pero el Tri volvió a jugar en conjunto y con un Hernández en plan grande y se queda con las últimas tres unidades en disputa.

“Chicharito” volvió a su papel de artífice de triunfos y con 2 remates con la cabeza fulminó a la defensiva nipona para erigirse, de paso, como el tercer mejor anotador de todos los tiempos en el Tri, al empatar a Carlos Hermosillo con 35 tantos.

Primero al 53′ al anticiparse al arquero Eiji Kawashima, y mandar con la testa a la red, y luego al 66′ en servicio por derecha que peinó Hiram Mier, para otro cabezazo sólido.

Pero además de los goles, que ya lo ponen como un histórico de la selección, Hernández recuperó balones y presionó la salida japonesa, aunque no redondeó su actuación.

En tiempo de reposición, “Chicharito” falló un penal que pudo dejarlo en solitario como el tercer mejor artillero del Tri.

El inicio no fue alentador para México, que jugó esta vez de blanco y con Diego Reyes, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa de titulares, pues Japón ya había tenido una ocasión y un gol mal anulado.

Pero México se acomodó rápido y con el remate de Andrés Guardado, que pegó en el poste al 40′, demostró que se adueñaría del balón en poco tiempo.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. Raúl Jiménez logró sacar remate de cabeza al 52′, aunque el portero asiático envió a tiro de esquina.

La presión mexicana tuvo su recompensa y, al 53′, Guardado sacó centro por la banda izquierda y “Chicharito” entró sin marca y con un cabezazo hizo el primero del Tri.

México, a diferencia de los duelos ante Italia y Brasil, siguió aprovechando las fallas de su rival. Al 58′, “Gio” casi anota, pero el portero una vez más lució con un desvío.

La selección aflojó al final del partido, hecho que aprovechó Shinji Okazaki para sacar remate sin marca dentro del área chica y anotar el gol asiático.

Ahora, los tricolores reportarán a sus clubes y otros tendrán vacaciones; el cuerpo técnico se pondrá a trabajar con el Tri B para la Copa de Oro.

Lejos de enfatizar en una petición para que el estratega prosiga con su ciclo, como lo hizo Andrés Guardado, o al menos dar el apoyo, Javier Hernández mencionó que él no tiene por qué hablar de si De la Torre debe seguir o no.

¿Debe seguir ‘Chepo’?

“Otra de las preguntas que no tengo respuestas. Estoy a las órdenes de mi club, ya después llegan las convocatorias, no soy una persona que pueda hablar de eso, puedo romperme el alma por mi país, para esa pregunta no tengo respuesta”.

“Cuando se me ordene viajar con la selección voy a ir encantado más que pensar en eso”.

El delantero recibió la distinción de FIFA como el mejor jugador del partido.