Ve a Panamá con su boleto

Dely Valdés dice que irán a Brasil como terceros del Hexagonal Final

La prensa panameña ya pide 'la cabeza' del técnico  Dely Valdés, quien asegura que cuenta con el apoyo de la afición.

La prensa panameña ya pide 'la cabeza' del técnico Dely Valdés, quien asegura que cuenta con el apoyo de la afición. Crédito: MEXSPORT

PANAMÁ (EFE).— El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, afirmó ayer que ve a su país “clasificando como tercero” a la Copa del Mundo Brasil 2014, pese a que reconoció lo “negativo” de los últimos resultados de su equipo en la fase de clasificación.

El panameño Dely Valdés, ex internacional del Málaga español, entre otros equipos europeos, declaró en el programa Cara a Cara, del Canal 4 de la televisión local, que ve a Panamá “ocupar la tercera plaza” que tiene la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para clasificar directamente al Mundial.

La cuarta posición de la Concacaf en el Hexagonal Final disputará una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Dely Valdés admitió que el mes de junio fue “negativo” para Panamá, al encajar dos derrotas consecutivas en sus visitas a Estados Unidos (2-0) y Costa Rica (2-0), y un empate 0-0 en cancha de México. Pero dijo que “tengo fe en que mis jugadores se recuperarán y alcanzarán su primera clasificación a un Mundial. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también somos todos, siempre se cometen errores”, declaró.

Ante la sequía de goles, Dely Valdés destacó la “poca fortuna y la poca suerte”.

Afirmó que las críticas que recibe “son solo de un sector de la prensa” que pide su cabeza, pero Valdés afirmó que “no le preocupa”.

Por el contrario, el técnico aseguró que siente “el apoyo de la afición”.

Dijo que la clasificación del Hexagonal Final tiene “cosas positivas” pues no hay grandes distancias. Estados Unidos la encabeza con 13 puntos, Costa Rica le sigue con 11 enteros, México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos, a falta de cuatro fechas para el final.

“Para un entrenador debe ser difícil, porque no se entrena para la fortuna, pero uno sí la puede cambiar con la constancia y la perseverancia, eso seguramente va a cambiar”, apostilló.

“Estoy convencido de que con los jugadores que tenemos eso va a cambiar”, sentenció, y aprovechó para augurar que en la Copa de Oro, que se disputará en julio próximo en Estados Unidos, Panamá va “a recuperar” la efectividad.

En la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf, que se jugará el 6 de septiembre, Panamá recibirá a Jamaica, México a Honduras y Costa Rica a Estados Unidos.

El seleccionador panameño insistió en que sus pupilos pueden “seguir peleando” para conseguir la clasificación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain