Alex Aguinaga dirigirá a Liga de Loja en el torneo local y en la Sudamericana

El exmundialista ecuatoriano y actual entrenador de fútbol Alex Aguinaga dirigirá a Liga de Loja en el campeonato ecuatoriano y en la próxima Copa Sudamericana, según informaron hoy fuentes de la dirección del club.
Alex Aguinaga dirigirá a Liga de Loja en el torneo local y en la Sudamericana
Fotografía tomad en abril de 2005 en la que se registró al exmundialista ecuatoriano y actual entrenador de fútbol Alex Aguinaga, quien dirigió con buenos resultados en 2011 al Barcelona local. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 24 jun (EFE).- El exmundialista ecuatoriano y actual entrenador de fútbol Alex Aguinaga dirigirá a Liga de Loja en el campeonato ecuatoriano y en la próxima Copa Sudamericana, según informaron hoy fuentes de la dirección del club.

Las fuentes aseguraron que Aguinaga será presentado a la plantilla el próximo miércoles antes del encuentro que sostendrá el equipo en calidad de local ante el José Terán por la penúltima jornada de la primera etapa.

Liga de Loja aceptó la renuncia de su entrenador Paul Vélez en mayo pasado “debido a los malos resultados”, según los directivos, y encargaron la dirección técnica al también ecuatoriano Juan Carlos Pérez, que lo dirigirá hasta el próximo miércoles.

Liga de Loja ocupa el último puesto de la clasificación con dos triunfos, ocho empates y diez derrotas, pero participará en la Copa Sudamericana de este año.

El cuadro lojano cuenta con los refuerzos de los colombianos Luis Fernando Fernández, Jimmy Bermúdez, el paraguayo Delio Ojeda y el uruguayo José Pablo Varela, junto al brasileño-ecuatoriano Fabio Renato.

Aguinaga dirigió con buenos resultados en el 2011 al Barcelona local, pero por cambio de directivos renunció para darle paso al argentino Luis Francisco Zubeldía.