Breves

Un tribunal de Milán condenó al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por haber pagado a cambio de relaciones sexuales con una prostituta menor de edad durante tumultuosas fiestas en su residencia y de haber usado su influencia para tratar de encubrirlo.

Berlusconi, de 76 años, fue sentenciado a siete años de prisión y proscrito de por vida para ocupar cargos públicos. Esto podría significar el fin de la carrera política de Berlusconi de dos décadas, pero hay dos niveles más de apelación antes de que la sentencia sea definitiva.

Una oleada de atentados nocturnos cerca de mercados dentro y en los alrededores de Bagdad, así como otros estallidos en el norte de la capital, dejaron ayer lunes al menos 42 personas muertas y decenas heridas al continuar el derramamiento de sangre en Irak.

La decisión de Estados Unidos y sus aliados de armar a los grupos rebeldes de Siria es “muy peligrosa” y prolongarán la violencia y las muertes en el país árabe, afirmó ayer lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al Moallem.

Unidades del Ejército libanés se enfrentaron a los seguidores de un clérigo radical suní que se atrincheraron en el complejo de una mezquita en Saida, una ciudad portuaria del sur de Líbano, el segundo día de combates que dejaron 16 soldados muertos, informaron los militares.

El presidente egipcio condenó ayer lunes la matanza de cuatro musulmanes chiíes a manos de una turba suní, supuestamente incitados por los salafis ultraconservadores en un pueblo cerca de El Cairo.

El Talibán anunció ayer lunes que no cambiará su postura con respecto al uso de su nombre y bandera oficiales en su nueva oficina política en Doha, pese a que tanto la placa como la bandera han sido retirados del edificio inaugurado en un intento por celebrar conversaciones de paz después de casi 12 años de guerra en Afganistán.