Colombia, México y Paraguay obligados a ganar

Colombia tendrá un difícil juego ante Turquia, anfitrión del Mundial.

Colombia tendrá un difícil juego ante Turquia, anfitrión del Mundial. Crédito: ap

GAZIANTEP, Turquía/AP — No hay más tiempo que perder: México, con su prestigio erosionado, tiene que vencer a Paraguay el martes para no quedar agonizante. La otra cara son Grecia y Turquía, que con una victoria sellarán su pase a la segunda ronda del Mundial Sub20.

Mientras los europeos saborean las delicias en los dos grupos en la que habrá actividad, los latinos emprenden un viaje a las tinieblas porque necesitan un triunfo. Y eso le cabe a México, Paraguay, Colombia y El Salvador.

Los más complicados son México y El Salvador porque cayeron en el debut, mientras Paraguay y Colombia al menos arañaron un empate.

México-Paraguay y Grecia-Malí se medirán por el Grupo D, en Gaziantep, en la frontera con la convulsionada Siria, mientras Turquía-Colombia y El Salvador-Australia lo harán por el C, en Rize.

Victorias de Grecia y Turquía los depositarán en octavos de final ya que ambos vienen de ganar. Si Paraguay y Colombia también triunfan se irían a cuatro puntos, lo que generalmente también son suficientes.

Resulta habitual que un favorito tropiece de entrada. Y eso le pasó a México al perder 2-1 ante la debutante Grecia, que sorprendió al Tricolor con un gol sobre la hora de Dimitrios Kolovos con un zapatazo desde el borde del área.

Grecia quedó al frente de la llave con tres puntos, dos más que Paraguay y Malí que igualaron 1-1 en el choque de fondo de este torneo en el que dos primeros de cada uno de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros, avanzarán a octavos de final. A veces, no siempre, tres puntos podrían servir para la clasificación.

México necesita mejorar la puntería ante Paraguay, ya que en su debut sus atacantes desperdiciaron varias ocasiones, entre ellas un cabezazo alto de Jesús Corona casi en la misma línea de gol y un disparo a quemarropa de Marco Bueno que el arquero despejó con los pies.

El que demostró tener puntería fue Jorge Espericueta, autor del gol mexicano con un exquisito tiro libre en chanfle. Pero con equipo con aspiraciones no puede depender de la pelota parada.

Pese a la derrota, el técnico mexicano Sergio Almaguer dijo que su equipo sigue firme en sus aspiraciones para clasificarse.

El empate 1-1 ante Malí no fue un mal resultado para los paraguayos, que lucieron superiores y que sobre el final gozaron de algunas situaciones de gol. Gustavo Gómez empató para los “Charrúas”, que estaban en desventaja por una diana de Adama Niane.

El técnico paraguayo Víctor Genes tiene claro el estilo de juego que aplicará ante México, que no sería otro que el exhibido ante Malí.

Colombia, que igualó 1-1 ante Australia en la apertura del grupo, tratará de impedir que a sus expensas se clasifique Turquía, que vapuleó 3-0 a El Salvador.

El equipo que dirige Carlos Restrepo, que evitó la derrota gracias a un gol de John Córdoba, deberá extremar recaudos con Cenk Sahin, de 18 años, autor de dos dianas ante El Salvador, a cuyos defensores enloqueció con sus incursiones por las bandas.

Australia se presentará ante El Salvador otra vez con su volante Daniel de Silva, autor del gol ante Colombia y quien es el jugador más joven del torneo con apenas 16 años y tres meses.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain