Delantero de Vancouver Whitecaps FC nombrado Jugador de la Semana

El delantero brasileño Camilo Sanvezzo contribuyó directamente en los tres goles de los Whitecaps en el partido frente a Chivas USA disputado en la jornada 17 de la MLS.

Un grande en el terreno de juego.

Un grande en el terreno de juego. Crédito: AP

Nueva York, Estados Unidos. – El delantero Camilo Sanvezzo de Vancouver Whitecaps FC fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2013.

El delantero brasileño contribuyó directamente en los tres goles de los Whitecaps en el partido frente a Chivas USA disputado el pasado miércoles por la noche en el estadio BC Place. Sanvezzo anotó dos goles, y sumó una asistencia en la victoria 3-1 frente al equipo rojiblanco.

Con este triunfo, Vancouver se coloca como quinto lugar de la Conferencia del Oeste y regresará a la acción este sábado, 29 de junio, cuando viajen a la capital del país para enfrentar al D.C. United en el RFK Stadium a las 7:00 p.m. ET.

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas del North American Soccer Reporters (NASR). El grupo está conformado por integrantes de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.

Video de la MLS Soccer:

Sábado, 22 de junio

Real Salt Lake 2-0 Seattle Sounders FC

Real Salt Lake ganó con contundencia la batalla entre dos rivales de Oeste gracias a los goles de Kyle Beckerman y Robbie Findley para una victoria 2-0 sobre Seattle Sounders FC el sábado por la noche en el Estadio Rio Tinto.

Real Salt Lake tuvo mucho más claridad en sus llegadas y fue así que cayó el primer tanto para los monarcas al minuto 41, después que Javier Morales cobrara un tiro libre directo, el balón golpeó en la barrera y cayó sobre el borde del área donde se encontraba Kyle Beckerman, quien de volea venció la portería de Michael Gspurning para el 1-0.

Real Salt Lake definió el triunfo en la segunda mitad gracias a Robbie Findley. Al minuto 46, Findley aprovechó un intento del costarricense Álvaro Saborío – quien fue titular por primera vez desde el 20 de abril – que quedó servido en el área para que el estadounidense definiera con remate al segundo poste.

Con Osvaldo Alonso ausente debido a la lesión de cuádriceps, el ataque de Seattle se vio muy opacado. Los Sounders tuvieron su primera llegada clara al arco al minuto 74, pero el intento fue tan débil que el portero Nick Rimando no se vio forzado a nada.

RSL ahora se prepara para la semifinal de la Copa Abierta del próximo miércoles ante Carolina Railhawks. El equipo de Utah después visitará a Toronto FC en el BMO Field, el sábado, 29 de junio a la 1:00 p.m. ET en vivo por MLS Live y por TSN en Canadá en partido de temporada regular. Seattle Sounders FC por su parte, tendrá un receso de 10 días antes de que vuelvan a la acción ante D.C. United el próximo 3 de julio.

FC Dallas 2-2 Sporting Kansas City

FC Dallas hizo respetar su casa, y con dos tantos en los últimos minutos del encuentro, evitó una derrota en su terreno ante Sporting Kansas City para sellar un empate a dos goles que los dejó en la segunda casilla de la Conferencia del Oeste.

Sporting KC abrió el marcador al minuto 42 después que Andrew Jacobson derribara en el área a Aurilien Collin y el árbitro Mark Geiger sancionara la falta con tiro penal. Kei Kamara fue al cobro, y con perfecta ejecución definió el 1-0 parcial para los azules.

Sporting aumentó su ventaja al minuto 57 con un autogol de Je-Vaughn Watson, quien tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los visitantes, el balón pegó en su torso y terminó clavándola en su propio arco.

Al minuto 88, FC Dallas descontó por intermedio de Andrew Jacobson quien con un golazo acercó las acciones para los tejanos. El hondureño Ramon Núnez jugó un balón Jacobson en el borde el área, para que el mediocampista sacara un zapatazo de pierna derecha que se incrustó en la esquina superior derecha del arco defendido por Jimmy Nielsen.

FC Dallas encontró el tanto del empate en el último minuto del partido, después de que David Ferreira cobrara un tiro libre indirecto que fue interceptado por Walker Zimmerman, y quien con un cabezazo selló el empate 2-2.

En su próximo encuentro de temporada regular, FC Dallas visitará a Philadelphia Union el 29 de junio a las 5:30 p.m. ET en vivo por NBCSN. Días antes, el conjunto tejano recibirá a Portland Timbers en partido correspondiente a los cuartos de final de la U.S. Open Cup. Sporting Kanas City recibirá al Columbus Crew el sábado 29 de junio a las 8:30 p.m. ET en vivo por MLS Live.

Domingo, 23 de junio

Portland Timbers 3-0 Colorado Rapids

Portland Timbers ha tenido una de sus mejores semanas. El miércoles empató sin goles visitando a LA Galaxy y este domingo venció 3-0 a Colorado Rapids para escalar al primer lugar de la Conferencia del Oeste, que ahora comparte junto con Real Salt Lake, con 30 puntos.

En el primer tiempo, Frédéric Piquionne y el capitán Will Johnson fueron los encargados de poner arriba el marcador por parte del equipo local, para que después Ryan Johnson cerrará la goleada sobre el final del partido.

Sin embargo, la figura fue el costarricense Rodney Wallace, quien consiguió las tres asistencias, tras regresar de su participación en eliminatorias con la selección de Costa Rica.

Portland Timbers ya suma 15 partidos invicto y viajará a tierras tejanas esta semana para enfrentar al FC Dallas en partido correspondiente a los cuartos de final de la U.S. Open Cup, el miércoles 26 de junio a las 9:00 p.m. ET. Colorado Rapids, por su parte, viajará a tierras canadienses el sábado 29 de junio para disputar un partido de temporada regular contra Montreal Impact, transmitido en vivo por Univision Deportes Network (UDN).

En esta nota

futbol futbolestadosunidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain