Dely espera que la Copa Oro encamine a Panamá hacia su clasificación al mundial

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, dijo hoy que espera que la Copa Oro de Estados Unidos, a disputarse en julio próximo, encamine al equipo hacia su clasificación al mundial Brasil 2014, tras cumplir la primera jornada de entrenamientos con miras a esta competición.
Dely espera que la Copa Oro encamine a Panamá hacia su clasificación al mundial
El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés. EFE/Archivo

Panamá, 24 jun (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, dijo hoy que espera que la Copa Oro de Estados Unidos, a disputarse en julio próximo, encamine al equipo hacia su clasificación al mundial Brasil 2014, tras cumplir la primera jornada de entrenamientos con miras a esta competición.

“En la Copa Oro, tenemos que volver a encaminar al equipo, con el objetivo de recuperar algunos detalles y sobre todo que se vean reflejados en los resultados”, señaló Dely Valdés tras concluir el primer entrenamiento del equipo tricolor.

Dely Valdés indicó que afrontará la Copa Oro recordando lo que les aconteció en los últimos partidos del hexagonal de la Concacaf, donde encajaron derrotas como visitantes frente a Estados Unidos (0-2) y Costa Rica (0-2), y empataron sin anotaciones con México, como local.

Panamá está en el quinto lugar en el hexagonal de la Concacaf con seis puntos, detrás de Estados Unidos (13 puntos), Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7). El grupo lo completa Jamaica, que tiene dos puntos.

En el entrenamiento de hoy no estuvieron presentes el atacante Blas Pérez, del FC Dallas estadounidense; el defensa Román Torres, del Millonarios colombiano, y el centrocampista Rolando Escobar, del Anzoátegui venezolano, quienes cumplen compromisos con sus respectivos equipos.

En esta primera jornada en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, se cumplió con una rutina de estiramientos y trotes de diferentes intensidades, dirigidos por el preparador físico Julio Toral.

El equipo continuará esta semana sus trabajos de preparación en el mismo escenario.

Panamá asistirá a la Copa Oro sin la participación de Felipe Baloy, del Santos Laguna mexicano, Luis Henríquez, del Lech Poznan polaco; Luis Tejada, del Toluca, y Armando Cooper, del Godoy Cruz argentino, quienes estuvieron presentes en los últimos tres encuentros de la fase eliminatoria.

La selección panameña está ubicada en el grupo A de la Copa, que se jugará del 7 al 28 de julio próximo, conjuntamente con las selecciones de México, Canadá y Martinica.

– Lista de jugadores panameños convocados para la Copa Oro:

Guardametas: Jaime Penedo (Municipal-GUA), Luis Mejía (Fénix-URU) y Alex Rodríguez (Sporting SM).

Defensas: Harold Cummings (Árabe Unido), Leonel Parris (Tauro FC), Roberto Chen (San Francisco), Roderick Miller (San Francisco), Román Torres (Millonarios-COL), Richard Dixon (Sporting), Jean Carlos Cedeño (Alianza), Carlos Rodríguez (Chepo).

Volantes: Gabriel Gómez (Atlético Junior-COL), Juan de Dios Pérez (Tauro), Marcos Sánchez (Tauro), Alberto Quintero (Chorrillo), Rolando Escobar (Anzoátegui-VEN), Gabriel Torres (San Francisco), Aníbal Godoy (Chepo) y Jairo Jiménez (Chorrillo).

Delanteros: Cecilio Waterman (Fénix-URU), Yairo Glaize Yau (Sydney-AUS), Rolando Blackburn (Chorrillo) y Blas Pérez (Dallas-USA).