Doc Rivers a un paso de Clippers

El contrato será por tres años y Boston tendrá la primera elección del Draft 2015
Doc Rivers a un paso de Clippers
Adrian Borner (izq.) y Paulie Malignaggi en acción durante la pelea la noche del sábado en el Barclays Center de Nueva York.

MÉXICO, D.F.— Una llamada separa a Doc Rivers de hacer maletas para ir a Los Ángeles y a Chris Paul de quedarse en la ciudad.

Los Clippers llegaron ayer a un acuerdo para adquirir a Rivers, coach de Boston, en un cambio en el que los Celtics recibirían la primera selección colegial de Los Ángeles en el Draft de 2015, según informaron fuentes en la NBA.

El arreglo debe ser aprobado por la NBA para ser oficial.

Rivers firmaría con los Clippers por tres años y 21 millones de dólares, monto y duración iguales a los que le restaba por cumplir al estratega en su contrato con los Celtics.

La permanencia de Rivers en Boston quedó en duda luego de que el estratega hizo público su desinterés en dirigir un proceso de reconstrucción.

Como efecto de la llegada de Rivers a Los Ángeles, Paul podría convencerse de quedarse con los Clippers y firmar un contrato por cinco años con la franquicia angelina.

Además de negociar a Rivers, los Celtics han intentado obtener una selección colegial de primera ronda por el veterano Paul Pierce, quien podría ser adquirido hasta el 30 de junio por otra franquicia por 5 millones de dólares.

De no poder enviar a Pierce a otro equipo esta semana, los Celtics retendrían al jugador con su sueldo de 15.3 millones de dólares en 2013, pero intentarían negociarlo antes de la fecha límite para hacerlo en la próxima campaña de la NBA, según varias fuentes.