EEUU sigue en la batalla

Empata con Francia y define su destino en el Mundial el jueves

Daniel Cuevas (20) ya marcó el gol del empate para EEUU ante Francia y festeja con Javan Torre (izq.) y Héctor Joya ayer en Estambul.

Daniel Cuevas (20) ya marcó el gol del empate para EEUU ante Francia y festeja con Javan Torre (izq.) y Héctor Joya ayer en Estambul. Crédito: AP

GAZIANTEP, Turquía (AP/EFE).— Estados Unidos se resiste a morir y Francia quedó al borde de la clasificación, y su empate 1-1 de ayer no fue un mal resultado para ninguno tras disputarse la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20.

En el otro choque del pelotón B, Nigeria se recuperó de la derrota 3-2 ante Portugal al vencer 3-0 a Cuba, que quedó virtualmente eliminada al sumar su segundo revés al hilo. En su debut, los isleños cayeron 2-1 ante Corea del Sur..

Un penal de Yaya Sanogo abrió la cuenta para Francia al 48′ y Freddy Cuevas igualó al 75′ en el partido jugado en Estambul.

Los galos alcanzaron los cuatro puntos y los estadounidenses tienen solo una unidad.

Posteriormente, España avanzó a los octavos de final con una apurada victoria sobre Ghana (1-0), con gol de Jesé Rodríguez, y lidera el Grupo A, mientras que, en el sector B, un empate frenó el pase anticipado de Portugal, a la que el 2-2 con Corea del Sur le sitúa en buena posición, pero aún no definitiva.

Francia o Estados Unidos se unirán a España en la próxima ronda, dependiendo de los resultados del jueves. Al equipo americano solo le vale imponerse a Ghana y una derrota gala ante España.

Es la única combinación, incluso dependiendo de los goles a favor y en contra para apoderarse de la segunda posición.

Ante el equipo de las barras y las estrellas, Francia jugó más a la ofensiva, pero falló a la hora de definir en un par de oportunidades claras que se le dieron.

Estados Unidos pudo haber igualado, pero Luis Gil no pudo anotar de penal al 65 de tiempo corrido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain