El técnico de Chile se muestra autocrítico tras la remontada ante Egipto

El técnico de Chile, Mario Salas, fue autocrítico con el juego de su equipo después de ganar 2-1 a Egipto en su debut del grupo E del Mundial Sub'20 que se disputa en Turquía.
El técnico de Chile se muestra autocrítico tras la remontada ante Egipto
En la imagen, el director técnico de la selección sub20 de Chile, Mario Salas. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- El técnico de Chile, Mario Salas, fue autocrítico con el juego de su equipo después de ganar 2-1 a Egipto en su debut del grupo E del Mundial Sub’20 que se disputa en Turquía.

“Tenemos que jugar mejor de lo que hicimos ante Egipto. Debemos corregir la posesión, estuvimos imprecisos con la pelota, perdimos muchos balones en la salida, lo que propició que ellos se generaran ocasiones. Aprovecharon muy bien las imprecisiones nuestras”, dijo Salas a la prensa chilena.

El seleccionador apuntó al “nerviosismo” y a la “ansiedad” del primer partido y resaltó la importancia de los jugadores que entraron en el segundo tiempo.

“Hay partidos que se ganan desde la banca, con la gente que entra, por eso es tan importante tener un plantel, más que un equipo de individualidades”, señaló Mario Salas.

Todos los halagos se los llevó Christian Bravo, quien saltó al campo en sustitución de Ángelo Henríquez y marcó el gol del triunfo.

“Nos dio la profundidad que faltaba, el atrevimiento y esa capacidad que tiene para ir al frente. Gracias a Dios, él nos aclaró un partido que por momentos parecía bastante oscuro”, apuntó Salas.

La prensa chilena coincide en el papel desempeñado por el delantero que juega en Croacia. El diario El Mercurio recuerda su “sufrida historia” y lo califica de “héroe”, mientras que La Tercera lo define como “héroe” y apunta que puede poner en apuros la titularidad de Henríquez.

También destacan la expulsión de Cristián Cuevas y recuerdan que la selección chilena Sub’20 ha sufrido ocho expulsiones en diez partidos oficiales.

“La expulsión de Cristián fue algo fuera de contexto. Hablaremos con él. La sanción puede llevarlo a perder la titularidad (…) Es arriesgado poner en jaque un triunfo por una expulsión así”, sostuvo el técnico.

Chile, que lidera el grupo E, se enfrentará el próximo miércoles a Inglaterra en el segundo partido del torneo mundialista antes de cerrar la primera fase frente a Iraq.