Estados Unidos ‘roba punto’ a Francia

Estados Unidos ‘roba punto’ a Francia
El jugador estadounidense Daniel Cuevas (c) celebra con sus compañeros el gol conseguido ante Francia, durante el Mundial sub-20.
Foto: efe

Madrid/EFE — España avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 con una apurada victoria sobre Ghana (1-0), con un gol de Jesé Rodríguez, y lidera el grupo A, mientras que, en el B, un empate frenó el pase anticipado de Portugal, a la que el 2-2 con Corea del Sur le sitúa en buena posición, pero aún no definitiva.

La igualada entre Francia y Estados Unidos (1-1), en el grupo A, y el incontestable triunfo de Nigeria frente a Cuba (0-3), en el B, completaron los resultados del día en la cita intercontinental que se disputa en Turquía, que ya tiene un equipo en la siguiente ronda: España, que ha resuelto las dos primeras jornadas con seis puntos.

La selección española ofreció altibajos en su compromiso contra Ghana, un equipo con fortaleza física, que también puso en aprietos al guardameta Daniel Sotres y que planteó dificultades al combinado dirigido por Julen Lopetegui, por delante desde el minuto 13, cuando Jesé aprovechó un servicio desde la izquierda de Denis Suárez.

España ya está en octavos con dos jornadas disputadas, aunque aún tiene que cerrar el primer puesto de grupo.

Al acecho está Francia, su siguiente rival, el próximo jueves en la última cita del cuarteto. El combinado galo, a dos puntos, igualó con Estados Unidos (1-1), con tantos de Yaya Sanogo, de penal en el 48, para los ‘bleus’ y de Daniel Cuevas, en el 85 para los norteamericanos, que fallaron un penal en el segundo tiempo.

Francia o Estados Unidos seguirán el camino de España hacia la próxima ronda dependiendo de los resultados del jueves. Al equipo americano sólo le vale el triunfo frente a Ghana y una derrota francesa con España. Es la única combinación, incluso pendiente de los goles a favor y en contra, para agarrar la segunda posición.

En el B aún hay más emoción. Portugal desaprovechó una buena oportunidad para dejar todo prácticamente solucionado. Empató frente a Corea del Sur (2-2), con la que comparte la cabeza de la tabla, pero su adversario del jueves, Cuba, le mantiene como el candidato más firme a terminar la primera fase en lo más alto.

Los dos equipos suman cuatro puntos.

Nigeria sí cumplió con los pronósticos. No dio margen a la sorpresa en su duelo con Cuba, a la que goleó por 0-3. Un doblete de Aminu Umar en apenas cuatro minutos, entre el 19 y el 23, aclaró el partido para las ‘águilas verdes’, que agrandaron la renta en la segunda parte con un tanto de Abdul Ajagun ante un rival inferior.

Cuba ya está eliminada. Las opciones siguen intactas para Nigeria, a un punto de Portugal y Corea del Sur, su oponente del próximo jueves.