Guardiola toma el mando del Bayern

Uli Hoeness y Karl Heinz Rummenigge presidieron el acto en la sede del club
Guardiola toma el mando del Bayern
Pep Guardiola fue presentado ayer como nuevo entrenador del Bayern de Munich ante más de 200 periodistas de todo el mundo.
Foto: EFE

MUNICH, Alemania (AP).— Pep Guardiola dijo sentirse honrado de poder dirigir al Bayern Munich, al que considera un club “tan especial” como el Barcelona.

“Asumo la dirección de un club que ha jugado extraordinariamente”, declaró el español el lunes en su primera conferencia de prensa oficial como técnico del club. “Ganaron cuatro títulos” con Jupp Heynckes en el timón, agregó, aludiendo a la Liga de Campeones, la liga alemana, la Copa de Alemania y la Supercopa alemana.

“Trataré de alcanzar el nivel de mi predecesor”, expresó Guardiola, quien marcó una época gloriosa al timón del Barcelona, con el que ganó tres veces la liga española y dos la Liga de Campeones.

Hablando bastante decorosamente en alemán, Guardiola dijo que lo que lo atrajo al club fue “sobre todo” su historia, sus jugadores y su directiva.

“Hay pocos equipos tan especiales (como Barcelona), y Bayern Munich es uno de ellos”, afirmó. “Cuando el Bayern me llamó, fue un honor para mí. No es solo un placer estar aquí. Es una bendición.”

Pep ganó 14 títulos en cuatro temporadas con Barcelona.

“Mi paso por Barcelona fue hermoso, pero necesitaba un cambio y Bayern Munich me dio una oportunidad”, indicó.

El técnico se tomó un año de descanso tras desvincularse del Barsa y rechazó muchas ofertas hasta que Bayern le tocó la puerta. El español firmó por tres años para suceder a Heynckes, quien se jubiló.

“Hubo algunas negociaciones”, comentó el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. “Pero desde el vamos dio la sensación de que los dos queríamos arreglar”.

Rummenigge opinó que la presencia de Guardiola “va a enriquecer al fútbol alemán.”

El español dijo que durante su descanso en Nueva York vio muchos partidos de la Liga alemana para conocer a los rivales del Bayern y también todos los de su nuevo club.

Guardiola enfrentará al Barcelona el 24 de julio en un amistoso en Munich.

“No sé qué sentiré, pero va a ser un partido especial para mí”, afirmó. “Estoy aquí por lo que hice con Barcelona”.

Cuando se le elogió la fluidez de su alemán, Guardiola comentó que su profesora era una hincha de Borussia Dortmund, al que Bayern venció en la final de la Champions.”No me quería dejar venir”, expresó en tono de broma.

Guardiola dijo estar consciente de que su llegada genera muchas expectativas y aseguró que eso no lo abruma.

“En los clubes grandes siempre hay mucha presión”, sostuvo. “Tendré esa presión aquí, pero confío en mí. Asumo este gran compromiso. Es por esto que dirijo.”