Inicia juicio a Zimmerman

Mató 'porque quería', dijo la fiscalía; fue en defensa propia, afirma su abogado

George Zimmerman, vigilante voluntario que disparó y mató en 2012 a un adolescente negro desarmado alegando defensa propia.

George Zimmerman, vigilante voluntario que disparó y mató en 2012 a un adolescente negro desarmado alegando defensa propia. Crédito: EFE

SANFORD, Florida. (AP) — La fiscalía le dijo al jurado en el inicio de su presentación el lunes que George Zimmerman mató a balazos a Trayvon Martin “porque quería hacerlo”, no porque tuvo que hacerlo, mientras que el abogado del guardia vecinal voluntario dijo que disparó al adolescente en defensa propia.

La fiscalía y la defensa se pusieron en guardia en el primer día del juicio oral que ha captado la atención internacional y ha provocado debates a nivel nacional sobre los estereotipos raciales, los guardias voluntarios y las leyes que rigen el uso de la fuerza letal.

Entre los millones de personas que siguen el caso están los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton, líderes de los derechos civiles que se unieron a las protestas a nivel nacional en las semanas que siguieron antes que la fiscalía presentara las acusaciones de asesinato en segundo grado contra Zimmerman. Los cargos fueron presentados 44 días después del incidente.

Zimmerman, de 29 años, que se identifica como hispano, ha negado que su enfrentamiento con Martin antes de dispararle haya tenido algo que ver con la raza. Su madre es peruana y su padre estadounidense blanco. Martin era negro.

El abogado de la familia, Benjamin Crump, calificó el caso como muy claro. “Hay dos hechos muy importantes en este caso. Primero: George Zimmerman era un hombre maduro con un arma. Y segundo: Trayvon Martin era un menor que no tenía las manos manchadas de sangre. Literalmente nada de sangre en las manos… Creemos que la evidencia es abrumadora para acusar a George Zimmerman de matar a Trayvon Martin”.

West dio a los jueces una historia distinta: Zimmerman estaba bajo ataque cuando disparó a Martin, dijo. Agregó que no era verdad que Martin estuviera desarmado.

“Trayvon Martin se armó con una acera de hormigón y la utilizó para golpear la cabeza de George Zimmerman”, dijo West.

En esta nota

GeorgeZimmerman TrayvonMartin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain