IRS examinó a varios grupos conservadores

El director interino del IRS, Danny Werfel, dijo que el escrutinio denunciado hace algunos meses no se limitó a miembros del "Tea Party"

El director interino del IRS, Danny Werfel.

El director interino del IRS, Danny Werfel. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON — La revisión inadecuada en el Servicio de Rentas Internas de grupos que buscaban exenciones fiscales fue más amplia y duró más de lo revelado anteriormente, indicó el lunes su director.

Danny Werfel dijo a reporteros que, después de que el mes pasado se convirtió en director interino del IRS (por sus siglas en inglés), descubrió criterios inapropiados y de mayor amplitud en las listas que los revisores utilizan para destacar a ciertos grupos con el fin de examinarlos con más cuidado. No especificó qué términos había en las listas.

Los comentarios de Werfel dejan entrever que el IRS podría haber estado vigilando a otros grupos además del “Tea Party” y otras organizaciones conservadoras, con el fin de aplicarles revisiones estrictas para ver si cumplían los requisitos necesarios que permiten otorgar las exenciones. La agencia ha estado bajo duras críticas desde el mes pasado por haber aplicado esos criterios tan estrictos a esos grupos.

Werfel dijo que ordenó la suspensión del uso de esas listas. Anteriormente, los investigadores han dicho que oficiales de la agencia prohibieron las revisiones adicionales a los grupos conservadores en esas listas en mayo de 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain