James Gandolfini ya está en casa

James Gandolfini será enterrado el jueves en Nueva York
James Gandolfini ya está en casa
El ataúd con los restos del actor, el domingo, en el aeropuerto de Roma.
Foto: EFE

NUEVA YORK.— El funeral por el actor James Gandolfini tendrá lugar el próximo jueves en una catedral episcopaliana de Nueva York, se informó ayer.

El cuerpo del actor, fallecido la semana pasada en Roma de un ataque al corazón, llegó la noche del domingo al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) procedente de la capital italiana, señaló en su página de Internet el diario Star-Ledger de Nueva Jersey, donde nació y se crió Gandolfini.

El diario citó a un portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, quien detalló que el cadáver llegó en un vuelo de Signature Airlines pero aseguró desconocer a dónde fueron trasladados los restos del intérprete.

Gandolfini, de 51 años, sufrió el ataque en un hotel de Roma justo ante de dirigirse al festival de cine de Taormina (Sicilia), donde se le iba a rendir un homenaje.

El actor se hizo mundialmente famoso por su interpretación del mafioso Tony Soprano en la serie televisiva The Sopranos, que le valió tres premios Emmy y un Globo de Oro.

El funeral tendrá lugar el jueves en la catedral de San Juan el Divino, el principal templo de la diócesis episcopaliana de Nueva York, situada en la zona de Morningside Heights, en Manhattan.