Maquillador de ‘The Lone Ranger’ te da consejos

Experto en maquillaje de cine sugiere un aspecto saludable.
Maquillador de ‘The Lone Ranger’ te da consejos
Johnny Depp en 'The Lone Ranger'.
Foto: Disney Enterprises

Para un pintor, el lienzo es su mayor necesidad. Para el especialista en maquillaje Joel Harlow, lo es el contar con una piel saludable.

Esto lo ha comprobado durante sus numerosos trabajos en producciones cinematográficas como How the Grinch Stole Christmas, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl y, más recientemente, The Lone Ranger, que se estrena el próximo tres de julio.

Por eso, él recomienda seguir ciertos hábitos.

“Mi consejo principal es hay que cuidarse la piel. Todo empieza con la piel. Así que se necesita usar humectante como primera base, al final de la noche no dormir con el maquillaje puesto sino quitárselo y humectar la cara”, dijo vía telefónica a La Opinión.

Solo de esta manera, aseguró, se logrará tener la apariencia deseada.

“Al final del día si la gente tiene problemas con su piel, el maquillaje no va a lucir tan bien, no importa que tan bien lo apliquen, porque el lienzo tiene que estar listo y en buenas condiciones”, expresó.

A la hora de decidir qué luce mejor en el rostro de las mujeres, sus exigencias no son tan estrictas.

“Cuando se maquillen, deben de pintarse como a ellas les gusta. No hay que preocuparse por lo que le gusta a los demás: hay que preocuparse por lo que a uno le gusta y hacerlo así”, dijo.

No obstante, compartió lo que es más aconsejable.

“En la noche se perdonan muchas cosas: se puede tener el smokey eye [ojos ahumados], con delineador más fuerte, con más máscara de pestañas, mientras que en el día realmente no quieres mirarte como si vas a un club, a menos de que sea así”, dijo enfatizando que la preferencia personal debe prevalecer.

Para las que opten por usar maquillaje de día, solo se necesitan pocos productos.

“Para el look minimalista, si se tiene manchas en la cara se puede usar un poco de concealer [corrector cosmético]. Realmente no hay razón para ponerse mucho maquillaje a menos de que usen una base. Y no se necesita mucho trabajo en los ojos”, dijo.

Durante el verano, recomendó usar maquillaje en polvo por encima de la base para que ésta no se caiga por o junto al sudor.

Precisamente eso fue lo que tuvo que hacer en The Lone Ranger, cinta en la que volvió a trabajar con Johnny Depp y fue rodada en locaciones de Arizona y Nuevo México.

“El maquillaje de The Lone Ranger es como si hubiera juntado todas las películas que he hecho en una sola”, dijo.

“Todo mundo tiene maquillaje: desde tierra hasta algo más elaborado”, agregó.

En el caso de Tonto, personaje de Depp, dijo que las apariencias engañan.

“Para mí y para Johnny [Depp] realmente fue complicado porque lo que parece lodo en su cara, no lo es, es una serie de prótesis que esculpí para que pareciera lodo y, de esa manera, podía mantener la continuidad durante los más de 150 días de trabajo porque él se metía al agua, y estaba haciendo calor de más de 100 grados y hacía mucho viento”, explicó.

“De otra manera no hubiera sido posible hacerlo”, añadió destacando que leyó la serie de libros The Old West para darle a esta cinta un look “correspondiente a la época de los años 1800”.

“Quería asegurarme de estar haciendo lo correcto y, por supuesto, que hablé con Gore [Verbinski, el director, quien también realizó las tres primeras partes de Pirates of the Caribbean]. Él quería el verdadero Oeste y eso fue lo que hicimos”, enfatizó.

The Lone Ranger está co-protagonizada por Arnie Hammer y Helena Bonham Carter .