Messi paga más de 13 millones al fisco

Leo Messi trata de buscar un  arreglo con Hacienda por no pagar impuestos.

Leo Messi trata de buscar un arreglo con Hacienda por no pagar impuestos. Crédito: ap

Barcelona — El atacante argentino Lionel Messi no quiere acrecentar los problemas fiscales por los cuales es investigado en los últimos días, así que efectuó un pago por los ejercicios de 2010 y 2011.

En días pasados se conoció que Messi, en compañía de su padre Jorge, fueron acusados de evasión fiscal por los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009, por lo se está en investigación.

Ante esta situación que aún no se ha aclarado, el jugador del Barcelona pagó más de $13 millones por los años 2010 y 2011, así lo dio a conocer el diario “La Vanguardia”.

El jugador argentino quiere evitar más investigaciones fiscales por lo que quiso anticiparse con el nuevo pago y ahora intentará llegar a un acuerdo con Hacienda para finiquitar la deuda de los años pasados.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona averigua a Lionel Messi por un adeudo de más de cinco millones por los derechos de imagen de 2007, 2008 y 2009.

Messi falló en sus declaraciones al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), pues simuló la cesión de sus derechos de imagen.

La iniciativa de timar viene del papá de “La Pulga”, Jorge Messi, quien desde el 2005, cuando Messi era menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental (sociedad que obtiene ventajas fiscales y otra serie de beneficios, con baja responsabilidad), que luego sería reemplazada por otra para concretar la evasión de impuestos.

El de 17 septiembre próximo Messi tendrá que declarar como imputado en un juzgado de Barcelona.

Lionel Messi y su padre se encuentran expuestos a una pena de cinco años de cárcel por evasión fiscal y una multa que se podría elevar hasta seis veces más a la deuda que existe.

COMPONEN TANGO A MESSI

El compositor argentino Daniel Ursini se sumó al alud de felicitaciones y regalos al futbolista del Barcelona Lionel Messi por su 26 cumpleaños con un tango dedicado a la faceta más humana del jugador.

El tango “Al Messi que fue papá”, compuesto poco después de que el astro argentino tuviese a su hijo Thiago, no ahorra elogios al talento futbolístico del delantero del Barcelona, pero le alienta a “seguir por la buena senda” también en su vida personal.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain