‘No tengo queja’

'Chepo' dice que la FMF no le recrimina su labor como DT

FORTALEZA.— La ausencia de victorias en la Copa Confederaciones no le quitará a José Manuel de la Torre el respaldo para continuar al frente de la selección mexicana.

De esa manera lo manifestó el propio estratega, al aseverar que del resultado contra Japón y de lo hecho en este torneo no dependerá el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol.

“Un resultado no te cambia la percepción de un proyecto. Se viene trabajando desde hace tiempo con bases sólidas y los directivos me han mostrado apoyo en todos los aspectos”, dijo el “Chepo” tras la derrota que sufrió ayer por 2-0 ante Brasil.

“No tengo queja, al contrario, no me quita ni me da el resultado que podamos obtener con Japón. Sí buscaremos sacar el resultado, que es diferente, pero es por orgullo, por todo lo que conlleva, no podemos, no queremos irnos en blanco de la Confederaciones a pesar de que el objetivo era otro”, manifestó.

De la Torre recalcó que un gol en contra tan temprano en el juego contra Brasil afectó en definitiva al equipo, aún cuando mostró recuperación en el segundo tiempo.

Expresó una vez más que la falta de confianza marca a su grupo de jugadores.

“No hemos estado finos en la definición. Hemos tenido llegada y hasta cierto punto posesión de la pelota, ante Italia nos faltó atrevimiento, pero ahora nos faltó tranquilidad”, comentó el tecnico.

“No se tuvo tranquilidad para ceder el balón al compañero o en la definición, es parte de la confianza, de seguir luchando, peleando, así es el futbol, hay veces que se te niega y hay veces que te encuentras con el gol”, dijo.

El “Chepo” entiende que viva un momento de duras críticas pero indicó que la posibilidad de clasificación al Mundial de Brasil 2014 está intacta

“En la eliminatoria estamos en tercer lugar. Estamos por lo pronto dentro del objetivo que es clasificar al Mundial. Tenemos tres lugares y un repechaje. “Da lo mismo ser primero, segundo o tercero”, dijo de la torre.