Pases Cortos

El delantero ecuatoriano Juan José Govea es el nuevo refuerzo de Monarcas para el Torneo Apertura 2013, y se dijo contento de haber llegado a una gran institución.

“Estoy muy contento, muy motivado de saber que llego a un gran club, es una oportunidad importante en mi carrera y voy a dar todo de mí para hacer bien las cosas en Monarcas”, dijo el jugador, quien llega prestado por un año con opción a compra.

El volante de Cruz Azul, Christian Giménez, no descarta integrar en algún momento el Tricolor cuando logre su naturalización luego de 10 años en México.

“Para mí, la selección no es para cualquiera, y una cosa es decirlo y otra es ponerse la camiseta y jugar un partido oficial con 120 mil personas, con mucha presión, con todo lo que significa eso, y demostrarlo en la cancha y no hablando”, dijo.

Joaquín del Olmo pidió ayer comprensión a todos por el mal momento que atraviesa el Tri en la actualidad, y conminó a ex futbolistas —que hoy son comentaristas— a primero saber bien qué es lo pasa en el interior de la selección.

“Hay que apoyarla, siempre en un proceso hay buenos y malos momentos, voy en contra de la gente de este medio que un día fue futbolista y que hoy habla del Tri y da un punto de vista muy a la ligera”, expresó.

El Atlas podría iniciar la serie de partidos amistosos sin la presencia de su capitán Leandro Cufré.

Ya recuperado de un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo tuvo seis semanas en rehabilitación, el defensa aceptó que al no haber hecho trabajo de futbol con el resto del equipo, sería difícil que viera acción mañana ante Estudiantes Tecos y el sábado contra las Chivas, en duelos correspondientes a la Copa Jalisco.