Portugal se plantea el bicampeonato al retomar los trabajos con el Bolívar

El entrenador español Miguel Ángel Portugal reasumió hoy la conducción del reciente campeón de Bolivia, el Bolívar, tras sus vacaciones en España, con el objetivo de reeditar el título ganando el próximo torneo Apertura que comienza el siguiente mes.
Portugal se plantea el bicampeonato al retomar los trabajos con el Bolívar
En la imagen el entrenador español del Bolívar, Miguel Ángel Portugal. EFE/Archivo

La Paz, 24 jun (EFE).- El entrenador español Miguel Ángel Portugal reasumió hoy la conducción del reciente campeón de Bolivia, el Bolívar, tras sus vacaciones en España, con el objetivo de reeditar el título ganando el próximo torneo Apertura que comienza el siguiente mes.

“Lo dije cuando ganamos el Clausura: queremos ganar el Apertura. Esto está claro, el bicampeonato (…) Lo que estamos construyendo es una plantilla que sea ganadora”, dijo Portugal a los periodistas.

En mayo pasado, el técnico consiguió el primer campeonato de su carrera con el Bolívar, que ha cosechado 18 títulos en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, desde 1977.

Portugal comenzó hoy los entrenamientos con doce jugadores y otros seis juveniles y los internacionales del equipo llegarán en los próximos días, como también un par de refuerzos foráneos.

El técnico evaluó en su país a jugadores españoles de la segunda división con el objetivo de reforzar la delantera y el mediocampo de la Academia paceña.

La semana pasada Portugal ratificó su interés en contar con el volante español José Luis Capdevila, del Huracán de Valencia, un jugador que los ‘celestes’ de La Paz pretenden desde principios de año.

La crisis que atraviesa España provocará un reajuste salarial que depurará el mercado y hará posible que se pueda contar con jugadores españoles en Bolivia, comentó a mediados de este mes el entrenador.