‘Presión sigue en el Tri’

BELO HORIZONTE.— La confianza que consideró perdida entre los jugadores el técnico de la selección mexicana, volvió, pero no se acabó la presión.

Andrés Guardado, mediocampista del Tri, comentó que el final de la Copa Confederaciones marcó la recuperación anímica por ganar al menos un partido, pero con la eliminatoria encima no hay tiempo para no sentir presión.

“No nos vamos satisfechos porque nos quedamos fuera, pero los últimos dos juegos recuperamos muchas cosas y nos vamos con una confianza que habíamos perdido”, sostuvo Guardado.

“La presión siempre está en la selección porque volteamos a ver la tabla de la eliminatoria y estamos ahí [en tercer lugar]. A lo mejor hoy en día estamos clasificados, pero tenemos que ganar partidos, tenemos que asegurar ese pase y es a lo que nos vamos a enfocar”.

A pesar de ya no estar nada de por medio en el último partido contra Japón, Guardado rescató que irse de Brasil con una victoria es importante.

“Siempre un triunfo te da confianza y te motiva, independientemente de que no haya servido de mucho, pero un triunfo siempre te da confianza y el seguir en la misma idea y en el mismo proyecto, que ha habido muchas dudas últimamente, es para que se siga confiando en el mismo proyecto”.

“Somos capaces de jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho, lo demostramos con Japón y con Brasil creo que también”, expuso.

Guardado insistió en el tema de la exigencia para septiembre, cuando se vuelva a la eliminatoria al recibir a Honduras.

“La presión está ahí, no la podemos esconder. El riesgo de quedar fuera está ahí, si no somos capaces de ganar partidos. La presión en la selección siempre va a estar”, comentó.

Guardado tomará vacaciones y aún desconoce cuándo reportará con el Valencia español, al tener nuevo DT.

Ayer, el Tricolor se despidió de Brasil y emprendió el viaje a la Ciudad de México.