Puig disfruta su momento

El novato cubano extiende su magia hasta el territorio de los Yanquis

NUEVA YORK, (EFE).— El joven pelotero cubano, el novato Yasiel Puig dijo sentirse muy “contento” por lo que está viviendo en las Grandres Ligas y espera ser cada vez mejor con Dodgers de Los Ángeles.

Puig, de 22 años, de visita en Nueva York con los Dodgers, dijo estar agradecido a Dios por todo lo que le ha dado,

“Nunca pensé tener el éxito que estoy teniendo ahora, pero gracias a la preparación que tengo de los coach de mi equipo y a la dedicación que le estoy poniendo al juego y gracias a Dios me han salido bien las cosas”, destacó Puig.

Puig en lo que lleva con los Dodgers tiene .481 de promedio de bateo, cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas.

“Lo que deseo es que los fanáticos se sientan contentos de mi y principalmente de lo que hace el equipo”, señaló Puig. “Mi momento favorito desde que estoy con el equipo es que de los cinco primeros juegos ganamos cuatro”.

Puig dijo que no se había establecido ninguna meta concreta como profesional dentro del beisbol profesional, pero que su ilusión siempre será la de hacer lo mejor.

La joven revelación del béisbol cubano dijo sentirse también muy contento por la manera como han hablado de él los compatriotas que llegaron antes a las Grandes Ligas.

“Los he escuchado en entrevistas y he leído lo que han dicho de mi y estoy muy contento por lo que han hablado Alexis Ramírez, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, José Contreras y otros cubanos que han hablado muy bien de mi”, subrayó Puig.

Puig es consciente que en Cuba se sigue “mucho” el béisbol de las Grandes Ligas, algo que el mismo vivió y por lo tanto seguirá igual o más el interés por lo que hacen los peloteros cubanos en cada jornada.