‘Snowden no defiende libertades’

QUITO, Ecuador (EFE).— El Gobierno de EEUU estimó ayer que el extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de filtrar información confidencial del Gobierno de Estados Unidos, no defiende las libertades que él dice defender, como tampoco lo hacen los países (Rusia, China y Ecuador) que lo apoyan.

Así lo aseguró ayer “un alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos en Washington”, según un comunicado difundido a través de la embajada de Estados unidos en Quito,

“La afirmación del Sr. Snowden de que su motivación es el apoyo a la transparencia, a la libertad de prensa, a la protección de los derechos individuales y a la democracia, se contradice por el tipo de defensores potenciales que ha escogido —China, Rusia y Ecuador—”, señala el texto de la embajada proporcionado a Efe.

“Trabajando con países como esos —cada uno de los cuales ha sido citado por no permitir la libertad de expresión y de prensa—, deja en claro que el verdadero motivo de sus acciones ha sido desde el principio perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos y no promover las libertades de Internet y la libre expresión”, concluye el texto.

La embajada aclaró que la declaración no es suya, que se la debe atribuir a un “alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos en Washington” que no identificó y cuya difusión ha sido autorizada por el Departamento de Estado en Washington.