Venezolanos y mexicanos pegan seis jonrones y dan par de triunfos a Diablos

Los venezolanos Luis Terrero y Elezier Alfonso y los mexicano Carlos Valencia y Japhet Amador se combinaron con seis jonrones y le entregaron hoy un par triunfos a los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Venezolanos y mexicanos pegan seis jonrones y dan par de triunfos a Diablos
Imagen de archivo del beisbolista Carlos Valencia. EFE/Archivo

México, 23 jun (EFE).- Los venezolanos Luis Terrero y Elezier Alfonso y los mexicano Carlos Valencia y Japhet Amador se combinaron con seis jonrones y le entregaron hoy un par triunfos a los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los escarlatas, que se impusieron por 2-1 y 5-3 a los Delfines del Carmen, ahora tienen registro de 43-32 y lideran la zona norte de la LMB, mientras que en el sur los Tigres de Cancún son primeros y ostentan marca de 45-30 tras perder por 0-4 ante Monterrey.

En el primer juego, Delfines se puso adelante en la segunda entrada, pero Terrero empató en la misma con cuadrangular, su número 26 de la campaña y con el que empató en el liderato de ese departamento al mexicano Jorge Cantú, de Tigres de Cancún.

En la cuarta, Alfonzo mandó la pelota a la calle, en su décimo vuelacercas, y decretó el triunfo del México.

En el segundo juego, Carlos Valencia pegó tres bombazos para empatar un récord de la Liga con tres cuadrangulares en un juego de siete entradas, luego de que los Diablos vencieron por 5-3 a los Delfines.

Valencia disparó su primer bombazo en la primera entrada, el segundo en la quinta y el tercero en el sexto rollo, todos sin hombres en base.

Los otros dos jugadores que conectaron tres cuadrangulares en un juego de siete entradas son Nelson Barrera con Diablos Rojos, ante Campeche, el 25 de marzo de 1987, y Bárbaro Garbey, de Tigres, el 18 de julio de 1993 contra Diablos Rojos.

El otro cuadrangular fue del mexicano Japhet Amador, en la primera entrada, para llegar a 22 bombazos.

Diablos registró dos anotaciones en la primera, dos en la quinta y una en la sexta y Delfines anotó dos carreras en la primera y una en la segunda.

El venezolano Enrique González se acreditó el salvamento en ambos juegos y llegó a 20 rescates.

En otros duelos, los Pericos de Puebla derrotaron por 13-0 a los Petroleros de Minatitlán, Leones de Yucatán por 3-2 a Broncos de Reynosa por 2-1, Olmecas de Tabasco por 2-1 a Acereros de Monclova, y Saraperos de Saltillo por 8-7 a Guerreros de Oaxaca.

En doble juego, los Piratas de Campeche y los Vaqueros Laguna dividieron victorias. Los primeros ganaron por 5-4 y los segundos por 6-5.