Breves

El volcán Popocatépetl emitió 64 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, aunque las condiciones climáticas en la zona impidieron apreciar si fueron acompañadas de ceniza, vapor de agua o gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, detalló que las emisiones más importantes se registraron en la tarde del domingo y temprano ayer lunes.

Los campesinos del Catatumbo exigieron ayer al Gobierno colombiano que instale una mesa de negociación en esta región del noreste del país porque su intención es mantener la movilización iniciada hace dos semanas “hasta que se implementen los acuerdos” a los que se llegue con las autoridades.

Los campesinos comenzaron la movilización para reclamar que se suspenda la erradicación de cultivos ilícitos y se implanten proyectos productivos, así como la creación de una zona de reserva campesina y el respeto a los Derechos Humanos en la región.

En México, el mercado del arte representa 132 millones de dólares y debido a que es uno de los 10 países que cuenta con la mayor oferta y diversidad cultural, se dio a conocer la primera plataforma profesional de venta de arte y diseño por internet.

En un comunicado, la empresa especializada en correo electrónico, InnVentas, detalló que se busca promover el coleccionismo y la inversión en arte contemporáneo nacional.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, condenó ayer la muerte de una mujer que estuvo varios días en agonía después de que fue quemada con combustible por su marido, quien fue detenido por la Policía.

Silvia Rivera, de 37 años, falleció el viernes en el estatal Hospital Rosales de San Salvador, donde era atendida desde el pasado 13 de junio, cuando sufrió la agresión de su marido, Manuel Bermúdez (46), según publicó la prensa local.

Cinco mexicanos y un ecuatoriano fueron capturados por la Fuerza Naval guatemalteca en aguas del Océano Pacífico con 307 kilos de cocaína que transportaron en una lancha desde Ecuador, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo a Efe que el alijo fue decomisado la noche del pasado viernes en una lancha que llegó a las aguas guatemaltecas procedente de Ecuador.