FBI arresta a policía que extorsionó licorera en Chicago

El policía fue detenido por el FBI tras la denuncia de un empleado de la licorera que había reportado varias veces que el oficial se llevaba varios productos sin pagar.

La juez magistrada Maria Valdez imputó los cargos al sargento Ramírez.

La juez magistrada Maria Valdez imputó los cargos al sargento Ramírez. Crédito: AP

Chicago.- El FBI logró la captura se un sargento adscrito al departamento de policía de Chicago el lunes por la mañana cuando intentaba extorsionar una licorera.

El Sargento Ray M.Ramírez, que estaba asignado en el Distrito 12 de la policía, fue imputado con cargos criminales de intento de extorsión, un delito considerado grave.

De acuerdo con el reporte oficial brindado por el FBI, fue el trabajador de la licorera quien denunció al policía que ya se había llevado productos sin pagar en repetidas ocasiones, además de que había intentado vender información de la policía, además de ofrecerse como interlocutor con el Concejo local a cambio de dinero.

El sargento había ya recibido 200 dólares a cambio de los “servicios” solicitados entre abril y mayo, de entre los que se describen: información de antecedentes penales de nuevo empleado de la licorería y una licencia obtenida para el local.

El oficial Ramírez compareció el lunes por la tarde ante la juez magistrada María Valdez, misma que le leyó los cargos que se le imputaron. Después fue puesto en libertad bajo fianza, y se espera que el juicio se reanude el viernes 28 de junio. De ser encontrado culpable, el sargento podría ser condenado a 20 años de prisión.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain