Fenerbahce, Besiktas y Steaua, fuera de torneos europeos

La UEFA iinició un procedimiento disciplinario contra los tres equipos por amaño de partidos

El Fenerbahce levantó sospechas tras la conquista de su último título en la Super Liga

El Fenerbahce levantó sospechas tras la conquista de su último título en la Super Liga Crédito: AP / archivo

Nyon, Sui.- El Comité de Control y Disciplina de la UEFA (CDB) informó este martes que los clubes turcos Fenerbahce y Besiktas, y el rumano Steaua quedarán fuera de toda competencia europea por amaño de partidos.

Desde hace unos días, la UEFA inició un procedimiento disciplinario a los tres conjuntos; al Besiktas por el posible amaño en la final de la Copa de Turquía 2011, la cual ganó en penales 4-3, frente a Estambul Buyuksehir.

Fenerbahce, por su parte, levantó sospechas tras la conquista de su último título de la Superliga, hace dos años. Justamente el triunfo ante Sivasspor en la última jornada (4-3) fue investigado por la Federación de aquel país (TFF), así como otros partidos.

En septiembre pasado, el Comité de Disciplina de la TFF sancionó a 10 futbolistas y árbitros, sin embargo, no tomó acciones contra ningún club.

Esta tarde, “siguiendo los procedimientos disciplinarios relacionados” la CDB notificó sus decisiones mediante un comunicado: “El Besiktas no es elegible para participar en la UEFA Europa League 2013/14″, informó.

“El Fenerbahçe es excluido de la participación en las próximas tres competiciones de clubes de la UEFA para las que se clasifique, incluyendo la Champions League 2013/14. La prohibición de la tercera temporada se difiere durante un periodo de prueba de cinco años”, continuó.

Respecto del conjunto rumano, el Comité determinó que “teniendo en cuenta determinadas circunstancias atenuantes, no es elegible para participar en una competición de clubes de la UEFA. Esta sanción se difiere durante un periodo de prueba de cinco años”.

Al final del comunicado, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), recuerda que los clubes tienen la oportunidad de apelar dichas decisiones.

En esta nota

besiktas fenerbahce partidos uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain