Meade dice no a muros

México responde a plan de seguridad fronteriza del senado de EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reafirmó su compromiso a una reforma migratoria.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reafirmó su compromiso a una reforma migratoria. Crédito: EFE

MEXICO.— Unos días después de que el Senado de Estados Unidos aprobó reforzar las medidas de seguridad en la frontera como un componente de la reforma migratoria, el Canciller José Antonio Meade se pronunció en contra de los muros, pues además de que no frenan la migración indocumentada, no contribuyen a la competitividad de la región.

“Las bardas no unen, no son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna y segura. No contribuyen al desarrollo de región competitiva”, manifestó.

“Nuestro País ha hecho saber al Gobierno de Estados Unidos que medidas que puedan afectar los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones hemos decidido impulsar.”

Explicó que las políticas públicas deben ser coordinadas y deben reconocer la importancia de la frontera para la competitividad, la generación de empleos y el bienestar social de los dos países, para lo que se requiere modernizar los puertos fronterizos.

Dijo que México y Estados Unidos trabajan de manera integral y coordinada en la frontera común, de modo que ésta sea una región próspera, segura, sustentable y promotora del desarrollo.

Señaló que México sigue impulsando medidas de facilitación del tránsito seguro de bienes y personas y aplicar las leyes de manera casa vez más efectiva.

El Canciller afirmó que desde que inició el debate migratorio en EU, México ha sostenido un diálogo permanente y propositivo.

Indicó que México está convencido de que la reforma puede beneficiar a los migrantes mexicanos en EU.

En esta nota

Meade México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain